Rosa Bartra llegó a local de Fuerza Popular en momentos que era allanado por la Fiscalía

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra Barriga, llegó al local de Fuerza Popular de Santiago de Surco, justo en el momento que era intervenido por el Equipo de Fiscalía que investiga las coimas de empresas brasileñas a funcionarios peruanos. Ella negó que haya sido intencional su presencia en el inmueble ubicado en la calle Los Morochucos 140, Urbanización Constanza.

“Yo no he acudido a ninguna diligencia de allanamiento. Estaba convocada a una reunión (partidaria) en horas de la mañana y encontramos la diligencia en curso y optamos por retirarnos inmediatamente”, aseguró la parlamentaria ante la incredulidad de sus colegas de las demás bancadas que pidieron su renuncia a la presidencia de la Comisión Lava Jato por haber incurrido en un “claro conflicto de intereses.

Los cuestionamientos

Gilbert Violeta, de Peruanos por el Kambio, consideró que “no fue apropiada” la presencia de Bartra en un acto jurisdiccional, y que ella “tendría que mantenerse como una independiente”, teniendo en cuenta que a nivel parlamentario cumple el papel de juzgadora al presidir los actos de una comisión investigadora.

“Si alguien tenía que mantenerse al margen era ella. Eso pone en cuestión su presidencia. Creemos que sería mejor, por la salud de la función de investigación del Parlamento, que otra persona independiente al fujimorismo presida esa comisión”, manifestó Violeta

Para el congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra (Fuerza Popular), no debió de estar presente en el allanamiento a su propio partido, para mantener la “objetividad” e “imparcialidad” tomando en cuenta que ─en el Congreso de la República─ ella también investiga estos hechos.

Subrayó además que como parlamentaria de Fuerza Popular, tampoco era necesario que ella esté presente.“Efectivamente, si ella es presidenta de la Comisión Lava Jato y la diligencia es por el tema vinculado a Lava Jato, evidentemente, ella debió de abstenerse de intervenir en este tipo de diligencias para conservar su objetividad e imparcialidad”, comentó García Belaunde.

Bartra Barriga

“No tengo sobre mis espaldas ningún peso moral que me descalifique, ningún acto delictivo que me descalifique. Vamos a seguir trabajando”, aseguró Bartra Barriga.

“Considero que es completamente natural que a algunos les incomode el trabajo que se hace en la comisión. Lo0 que repito es que voy a cumplir mi trabajo. Si alguien tiene un pedido que hacer, está en pleno derecho de hacerlo”, expresó Rosa Bartra “Yo no he acudido a ninguna diligencia de allanamiento. Estaba convocada a una reunión en horas de la mañana y encontramos la diligencia en curso y optamos por retirarnos inmediatamente”, aseguró

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

 

Deja un comentario