Presidente francés Emmanuel Macron postergó su visita al Perú

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no llegará a Lima este septiembre para la visita de Estado a nuestro país tal como lo tenía previsto. El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú informó a través de un comunicado, que este cambio se produjo debido a que París ha sido seleccionada como sede de la edición 2024 de los Juegos Olímpicos.

Según fuentes, la duración de tres o cuatro días de viaje para el 13 de setiembre, fecha en la que se tenía contemplada la visita de Macron, exigiría al mandatario francés dejar su país en un momento político crucial, ya que sindicatos han anunciado la convocatoria de una huelga en contra de la reforma laboral que realiza el Gobierno francés el próximo 12 de septiembre.

Asimismo, explicaron que el presidente francés, permanecerá “movilizado” en París en colaboración a la candidatura olímpica, y que por ello es probable que se realice una recepción en el Elíseo.

La Cancillería de Perú manifestó que “de confirmarse que el presidente Macron ya no asistirá a dicha reunión, ambos países (Perú y Francia) acordarán una nueva fecha para llevar a cabo la visita al Perú del mandatario francés”.

Deja un comentario