Publicidad

Politica Portada

Presidente Kuczynski: “procederemos conforme a ley”

“Soy respetuoso de la Constitución y la democracia. Procederemos conforme ley”, escribió esta madrugada en su cuente de twitter el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, poco después de la decisión del Congreso de no aceptar el pedido de la cuestión de confianza solicitada por el ahora expresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía, Fernando Zavala Lombardi.

Que dice Constitución

El artículo 132° de la Constitución señala que el Congreso hace efectiva la responsabilidad política del Consejo de  Ministros,  o  de  los  ministros  por  separado,  mediante  el  voto  de  censura  o  el rechazo  de  la  cuestión  de  confianza.  El Consejo de Ministros, o el ministro censurado, debe renunciar. El presidente de la República acepta la dimisión dentro de las setenta y dos horas siguientes.

El artículo  130 de la carta magna  establece que “dentro  de  los  treinta  días  de  haber  asumido  sus  funciones,  el  presidente  del  Consejo  concurre  al  Congreso,  en  compañía  de  los  demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y

Otros dos  twitts

El presidente dedica un mensaje a su saliente colaborador. “Agradezco el gran trabajo de mi primer ministro y su Gabinete, que trabajaron por proteger las políticas de Estado en beneficio del país”, para luego, señalar en un tercer mensaje. “No cederemos, ni un paso atrás, en la defensa de la #ReformaEducativa. Por los niños, por el Perú, por la gobernabilidad”.

Zavala

Fernando Zavala hace un público agradecimiento a todo el equipo que trabajó con él. “Ha sido un honor servir al país bajo el liderazgo del presidente Kuczynski. Liderar y defender políticas en beneficio de todos los peruanos!. El Perú y nuestra gente tiene un gran futuro por delante. Gracias a todo mi equipo. Ha sido un honor trabajar con ustedes!”.

Por su lado, el congresista de la bancada de Peruanos por el Cambio lanzó en sus redes sociales una provocadora propuesta: el retorno al gabinete del censurado exministro de Educación, Jaime Saavedra. “Respetando que la atribución de nombrar ministros es solo del presidente, opino a título personal que Jaime Saavedra sería un gran premier”.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.