Publicidad

Actualidad Politica

Presidente Vizcarra dirigirá Mensaje al Congreso a las 10:35 horas

De acuerdo al artículo 118 de la Constitución Política, inciso 7, es atribución del presidente de la República, dirigir mensajes al Congreso obligatoriamente en forma personal y por escrito al instalarse la primera legislatura ordinaria anual

Estos mensajes, cuya exposición forman parte de los actos protocolares por el 197 aniversario de la independencia nacional,  contienen la exposición detallada de la situación de la República y las mejoras y reformas que el presidente juzgue necesarias y convenientes para su consideración por el Congreso.

En esta oportunidad, de acuerdo a lo adelantado por el propio presidente Martín Vizcarra Cornejo, el eje principal de los mensajes que pronunciará hoy el primer mandatario de la Nación será la reforma del sistema de administración de justicia en el Perú, en concordancia con la crisis de valores y transparencia  puesta a la luz pública tras la emisión de una serie de conversaciones registradas en audios divulgados en diversos medios de comunicación.

Es la segunda vez que el presidente Martín Vizcarra pronunciará un Mensaje desde la sede del Congreso. La primera vez pronunció un discurso tras juramentar el 23 de marzo último  el cargo por sucesión tras la renuncia del entonces jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

Actos

Las actividades del mandatario se iniciarán a las 08:30 horas con su participación en la Misa Solemne y el Te Deum en la Catedral de Lima. El oficio religioso estará a cargo del cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani.

Seguidamente, el jefe del Estado retornará a Palacio de Gobierno, donde a las 10:10 horas recibirá a la Comisión de Anuncio del Parlamento, instancia que lo invitará para concurrir a la sede del Congreso de la República.

A las 10:30 horas, Martín Vizcarra será recibido en el Congreso con los honores correspondientes a su alta investidura y, cinco minutos después, participará en la Sesión Solemne, donde será invitado a brindar su Mensaje Anual.

Para las 17:30 horas, está previsto el saludo de los jefes de las misiones diplomáticas y representantes de organismos internacionales en Palacio de Gobierno.

Cierre  de calles

El desarrollo de las actividades oficiales dio lugar al cierre de diferentes calles del centro de Lima desde las 05.00 horas de hoy sábado 28.

La medida restrictiva se aplicará en el cuadrante comprendido entre la avenida Tacna, el jirón Huanta, la avenida Emancipación-Cusco y hasta el jirón Amazonas.

En este caso, las rutas alternas a usarse son las avenidas Tacna, Emancipación – Cusco, 9 de Octubre, Panamericana Norte y los jirones Huanta y Marañón.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.