Publicidad

Politica Vídeos

Propuesta de seis medidas anunció César Villanueva en el Congreso de la República

César Villanueva Arévalo, presidente del Consejo de Ministros  a nombre del Ejecutivo anunció que enviará una propuesta al Congreso que contendrá seis medidas.

Sucedió en la sesión plenaria del Congreso de la República convocada en cumplimiento del artículo 130 de la Constitución política y el artículo 82 del Reglamento Interno del Congreso que establece que “el presidente del Consejo de Ministros, en compañía de su Gabinete, concurre al Congreso para exponer la política de su gestión dentro de los 30 días naturales luego de haber asumido sus funciones”. Estos son las acciones:

Sanción penal a la no declaración del financiamiento de las campañas electorales.

Autorización automática a la Unidad de Inteligencia Financiera para que tenga acceso al secreto bancario, tributario y bursátil de toda persona que postule a un cargo elegido por votación popular.

Inclusión de  las  organizaciones  políticas  como  sujetos obligados a reportar operaciones sospechosas a la Unidad de Inteligencia  Financiera.

Obligatoriedad de los partidos políticos para elegir a sus  candidatos en elecciones internas supervisadas por los órganos electorales.

Equidad entre varones y mujeres en las listas de candidatos que postulen en los procesos de democracia interna.

Retorno a la bicameralidad.

Villanueva anunció propuesta de seis medidas

Propuesta de seis medidas anunció César Villanueva en el Congreso de la República goo.gl/GeiK53

Posted by Agenda País on Wednesday, May 2, 2018

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.