Publicidad

Politica Portada

Proyecto que aprueba uso medicinal del cannabis quedó listo para debate en el Pleno

La Comisión de Salud y Población aprobó por mayoría, con cargo a corrección e incorporación de aportes planteados durante la sesión, la creación de la ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis (marihuana) y sus derivados. Hubo dos abstenciones y un voto en contra. Esther Saavedra (FP) y Luis López Vilela (FP) se abstuvieron y Segundo Tapia (FP) votó en contra.

Durante el debate el congresista Bienvenido Ramírez (FP), principal crítico del pre-dictamen sostuvo que la ley en caso se apruebe,  “será una puerta abierta para el narcotráfico” y “que no están probados sus efectos de curación de las enfermedades”.

El proyecto

Los principales aspectos motivo de debate fueron los referidos a la producción y comercialización de la planta y las responsabilidades del Poder Ejecutivo en la elaboración del reglamento que evite un mal uso de la ley.

El pre-dictamen comprende cinco iniciativas, una de ellas proveniente del Poder Ejecutivo. Las otras corresponden a la autoría de los congresistas Hernando Cevallos Flores (FA); Gloria Montenegro (APP); Javier Velásquez Quesquén (CPA) y el multipartidario a iniciativa de los congresistas Tania Pariona (NP) y Alberto De Belaunde ((PPK).

El proyecto de ley plantea, entre otros aspectos, regular el uso informado, la investigación, la producción y la comercialización, la importación y la comercialización del cannabis y sus derivados destinados exclusivamente a fines medicinales y terapéuticos.

Asimismo, que la producción, abastecimiento de insumos para la investigación y la designación de las entidades responsables de su conducción son de exclusiva competencia del Poder Ejecutivo que establece las condiciones, requisitos y mecanismos para tal fin.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.