Publicidad

Actualidad Politica

Reggiardo: “No estoy obligado a declarar”

“Como siempre digo y mi trayectoria lo avala: No he cometido ninguna infracción en D. J. (Declaración Jurada)  según Resolución 0084-20018-JNE, No estoy obligado a declarar acciones menores a 2 UIT. Acciones no superan los 100 dólares, sumado a que se trata de empresa que nunca funcionó #LadranSancho”. Es la respuesta de Renzo Reggiardo, candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, a una denuncia periodística que indicaba que no había consignado una empresa que tenía en Panamá.

De acuerdo a una información del semanario Hildebrandt en sus Trece, Reggiardo, el aspirante a la alcaldía de Lima omitió decir en su última declaración jurada que tenía una empresa en Panamá.

La misma fuente indicó que “En la declaración jurada que Reggiardo Barreto presentó en el Jurado Nacional de Elecciones no consignó que, desde el año 2013, preside el directorio de Yuchip Latin America INC., una empresa constituida en un paraíso fiscal. El socio de Renzo Reggiardo en esta firma es un conocido empresario uruguayo especializado en “seguridad” con cuitas por corrupción pendientes en Panamá.

En diálogo con la prensa, el aspirante al sillón municipal reconoció haber establecido con un socio una empresa en Panamá en 2013, pero aseguró que no cometió ninguna infracción porque “un candidato no tiene obligación a declarar acciones menores a 2 UIT (Unidad Impositiva Tributaria)”. Actualmente el valor de una UIT es de S/4.150.

Aseguró que el reglamento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) establece la obligación de declarar bienes y acciones mayores a 2 UIT. “Mis acciones en esa empresa equivalen a US$100, además esa empresa nunca funcionó, nunca se hizo movimientos”.

Renzo Reggiardo indicó que con este tipo de denuncias se pretende generar dudas y sospechas sobre su persona. “Por suerte la gente me conoce y sabe que soy una persona honesta y transparente”, añadió.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.