Ricardo Chiroque quiere convertir a SJL en un distrito moderno como La Molina

Utiliza el estribillo “Chiroque vuelve” para caminar cada semana por plazas, mercados, avenidas, campos deportivos y lugares de gran afluencia con el  mensaje de retomar el proyecto  Nuevo San Juan que, según  asegura, quedó trunco, cuando se vio obligado en medio de un escándalo público originado por un viaje de turismo a Cuba a dejar la alcaldía al que había llegado en 1998 por el voto popular con los colores del Partido Vamos Vecino.

Se trata de Ricardo Chiroque Paico, joven  llegado de Tumbes que en la década de los 90(s) alcanzó importancia en el mundo textil por sus iniciativas emprendedoras con la producción y comercialización de las líneas de jeans de la marca Apache, Unlimited, Toqe, Apache Mad Kids y Apache Junior. Hoy,  Chiroque convertido en abogado, quiere sentarse en el mismo sillón municipal como hace 17 años.

Ricardo Chiroque (Foto: agendapais.com).

Asegura que esta oportunidad no cometerá los errores de la primera vez que lo llevaron a enfrentar un juicio durante varios años y que en el 2012 le costó una pena privativa de la libertad la libertad de tres años luego de ser hallado culpable de la comisión del delito contra la Administración Pública, colusión ilegal por la ejecución de tres obras municipales (Canto Grande, Ciudadela Mariscal Cáceres y Muro-Saúl Cantoral).

Anhela y promete convertir al distrito de San Juan de Lurigancho en una ciudad moderna con bienestar para todos sus habitantes similar a  lo que es actualmente el distrito de La Molina. “Vamos a entrar a la modernidad para que en 8 a 10 años San Juan de Lurigancho sea un distrito modelo mejor que La Molina”. sostiene el aspirante a alcalde de la agrupación política de José Luna Gálvez denominada “Podemos Perú” que aún se encuentra en proceso de recolección de firmas.

En entrevista con agendapais.com Chiroque Paico adelanta las acciones que haría de volver a la alcaldía: mano dura contra la corrupción, alto a la inseguridad ciudadana, servicios de calidad (seguridad ciudadana, limpieza pública, parques y jardines y áreas de recreación) e implementación de  proyectos de inversión para desarrollar un plan  urbanístico.

Las elecciones municipales están programadas para noviembre de 2018 y el aparato electoral con agrupaciones que ni siquiera tienen inscripción en el JNE, como es en éste caso,  comienza a moverse. ¿Logrará Ricardo Chiroque cumplir su objetivo o se quedará en el intento como ha sucedido ya en dos oportunidades?. Mientras tanto, veamos el video con sus declaraciones

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

41 comentarios sobre “Ricardo Chiroque quiere convertir a SJL en un distrito moderno como La Molina

Deja un comentario