Publicidad

Actualidad Politica

Sala Penal aumenta a 36 meses la prisión preventiva contra Walter Ríos

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó hoy la prisión preventiva dictada contra el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, y la amplío de 18 a 36  meses. El exmagistrado es investigado por los presuntos delitos de pertenencia a una organización criminal, cohecho pasivo impropio y específico, y tráfico de influencias.

El citado tribunal, integrado por los jueces supremos Jorge Salas Arenas (presidente), José Neyra y Ramiro Bermejo, terminó de examinar el pedido y notificar la resolución contra el exjuez superior.

El expediente consta de 784 páginas en 2 tomos, que contiene la formalización de la investigación preparatoria, el requerimiento de prisión preventiva y 69 elementos de convicción (actas de registro, notas periodísticas, audios, etc).

De esta manera, la Sala Penal aceptó el requerimiento del Ministerio Público que pidió revocar la inicial prisión preventiva de 18 meses y amplió a 36 meses la orden de detención preventiva ante los “graves y fundados” elementos de convicción que pesan en contra de Ríos Montalvo, así como para garantizar su presencia durante el proceso de investigación.

La defensa a cargo de Juan Servigón Nakano, tras rechazar que exista peligro procesal de fuga u obstaculización de la justicia, había pedido revocar la prisión preventiva de 18 meses por una de comparecencia con restricciones.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.