Publicidad

Politica Vídeos

Salaverry a Vizcarra: “Nosotros si tenemos sentido de urgencia”

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, respondió al primer mandatario, Martín Vizcarra Cornejo, quien en el martes en el distrito de Anguía, Cajamarca, afirmó que “ha pasado más de un mes (desde que entregó los proyectos de reformas al Congreso) y ni siquiera hay un dictamen en una comisión. No hay sentido de urgencia. ¡ Cuanto más vamos a esperar !”

“El día de ayer, expresó Salaverry Villa,  con el apoyo de muchos congresistas he decidido declarar en sesión Permanente el Congreso de la República porque nosotros si tenemos sentido de urgencia,  porque si somos conscientes de la necesidad que tiene el pueblo peruano de tener cuanto antes un sistema de justicia en el cual ellos puedan confiar, pero el sistema de administración de justicia o la reforma judicial no es la única que debemos emprender”.

ientras que la reforma judicial es urgente, inmediata, porque no podemos seguir con un  CNM descabezado, la reforma política aun la tenemos plasmada dentro de tres años, entonces hay tiempo para discutirla, hay tiempo para evaluarla, pero no nos negamos a eso”!, sostuvo .

A su criterio, hay mucho tiempo por delante todavía para discutir el   sistema unicameral o bicameral, mantener o no el voto preferencial, y fortalecer el sistema de elección transparente supervisado por un organismo público.

Salaverry hizo uso de la palabra durante la ceremonia conmemorativa por el 25 aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Perú, en la que destacó el aporte y esfuerzo de quienes elaboraron la nueva Carta Magna y que fue en respuesta  a una coyuntura de crisis política, económica y violencia terrorista que vivía el Perú.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.