Publicidad

Politica

Salaverry pide remoción de Oficial Mayor del Congreso

Tres altos funcionarios del Congreso de la República, el Oficial Mayor, José Antonio Abanto Valdivieso, el Director General Parlamentario, César Delgado Guiembes y la Jefa de Gabinete de Asesores, Patricia Robinson, podrían ser removidos de sus cargos en las  próximas horas.

El propio presidente del Legislativo, Daniel Salaverry anunció a través de su cuenta en twittter que ha propuesto la remoción de  los tres funcionarios debido a la demora en el envío al Ministerio Público  del expediente del destituido juez supremo, César Hinostroza.

Salaverry respondía así a la queja en el twitter del congresista  Oracio Pacori que a la letra dice: “Sr Presidente @dsalaverryv exigimos una explicación. Si el 04 de octubre el Congreso aprobó la acusación contra Hinostroza y ex consejeros del CNM ¿por qué hasta hoy no se han remitido los expedientes a la @FiscaliaPeru?”

La respuesta del presidente fue la siguiente. “Congresista @oraciopacori me informa el Oficial Mayor que el expediente se enviará recien hoy, a pesar que el mismo día 04 de octubre indiqué que se remita de inmediato. Los responsables de esta demora serán sancionados. Estoy tan indignado como usted”.

El expediente

El expediente en alusión está referido al acuerdo del Pleno del Congreso de ratificar la decisión de la Comisión Permanente de destituir de su cargo e inhabilitar de la función pública por 10 años al suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi, a raíz de denuncias constitucionales en su contra por el caso de los audios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) (patrocinio ilegal,  tráfico de influencias, negociación incompatible y pertenencia a una organización criminal).

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.