lunes, abril 15, 2024
InicioActualidadSalaverry recurre al Poder Judicial para que se anule informe en...

Salaverry recurre al Poder Judicial para que se anule informe en su contra

«Admitir a trámite la demanda interpuesta por don Daniel Enrique Salaverry Villa, en la vía del proceso de amparo, contra la Comisión de Ética Parlamentaria, representada por Janet Sánchez Alva… «, es el texto del documento firmado por la jueza Tatiana Pedemonte, titular del Noveno Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad para admitir a trámite un recurso de amparo presentado por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, contra la Comisión de Ética que aprobó un informe que recomienda suspenderlo por 120 días

Los integrantes de la Comisión de Constitución tienen un plazo de cinco días para contestar la acción «en el modo y forma de ley».

En el oficio, Daniel Salaverry solicita que se ordene «el cese de la violación de sus derechos constitucionales y que se disponga declarar nulo» el expediente que da cuenta de la aprobación de la comisión sobre el informe que recomienda suspenderlo por 120 días por la presunta adulteración de informes de semana de representación.

El presidente del Congreso asegura que hubo una vulneración del derecho a ser juzgado por una autoridad imparcial, derecho a la defensa, derecho al debido proceso-debida motivación y derecho a la dignidad de la persona humana.

A criterio de Salaverry,  se ha transgredido el principio de legalidad, de tipicidad y subprincipio de taxatividad, de culpabilidad y de imputación necesaria.

Paralelamente hoy, a través de las redes sociales, el presidente del Congreso recalcó que se defenderá  “de quienes desean imponer una dictadura parlamentaria. “La Comisión de Ética no debe ser utilizada para venganzas políticas. Abusos de congresistas que blindan a cuellos blancos deben terminar. No permitiré que se pisoteen las normas. Me defenderé de quienes desean imponer una dictadura parlamentaria. Vivimos en democracia”, sentenció.

cmcmcmcmcm

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes