Publicidad

Politica

Susana de la Puente niega haber recibido dinero de Odebrecht

La embajadora del Perú en el Reino Unido, Susana de la Puente Wiese, negó haber recibido dinero del directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata destinado a la campaña presidencial de Pedro pablo kuczynski en el 2011.

Hoy, el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata afirmó  durante el interrogatorio ante el fiscal José Domingo Pérez, que la constructora brasileña financió las campañas de al menos seis políticos en el Perú, entre los años 2006 y 2013, entre ellos el entonces candidato Pedro Pablo Kuczynski.

Barata aseguró que la constructora brasileña contribuyó con US$300.000 para su campaña del 2011 y que dicho monto fue entregado a la empresaria Susana de la Puente.

“Si bien no acostumbro a opinar sobre trascendidos, habiendo tomado conocimiento que el señor Jorge Barata habría manifestado que me entregó 300 mil dólares para la campaña de la Alianza por el Gran Cambio, desmiento categóricamente esta afirmación”, afirmó a través de una nota informativa.

De la Puente Wiese tuvo una participación activa en la campaña electoral del hoy presidente de la República, en el 2011 y en el 2016. Veamos el informe propalado por Cuarto Poder sobre la trayectoria profesional de la hoy representante peruana en la legación diplomática europea.

[wysija_form id=”1″]

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.