Susana Higuchi se enfrenta a Fuerza Popular en defensa de su hijo Kenji (video)

No pasó muchos minutos para que Kenji Fujimori, respondiera  de una manera muy peculiar a la posición de los integrantes del Comité Disciplinario de Fuerza Popular que aseguraron que el segundo proceso disciplinario abierto contra el  congresista no se ha cerrado luego que éste a través de un documento restara validez legal a la acción iniciado en su contra.

Kenji Fujimori, en la voz de su madre, Susana Higuchi, dio a entender que sólo debe responder por sus actos a sus progenitores.  “La única persona que puede llamar la atención a mi hijo Kenji  soy yo, y punto” se escucha decir a la mama del parlamentario, quien complementa la afirmación con el siguiente mensaje a los congresistas de su bancada:  “Querían disciplinarme, hablen con ella”..

Kenji Fujimori, en la voz de su madre, Susana Higuchi, dio a entender que sólo debe responder por sus actos a sus progenitores.  “La única persona que puede llamar la atención a mi hijo Kenji  soy yo, y punto” se escucha decir a la mama del parlamentario, quien complementa la afirmación con el siguiente mensaje a los congresistas de su bancada:  “Querían disciplinarme, hablen con ella”.

De acuerdo al legislador Miguel Torres, presidente del comité disciplinario. la documentación presentada por Kenji en la que sostiene que el reglamento de Fuerza Popular no tiene validez por no haber sido presentado ante el Consejo Directivo, fue analizada, pero se decidió continuar con el proceso.

“Esta comunicación ha sido analizada por el comité y hemos tomado la decisión de continuar con el proceso disciplinario sin antes precisar y advertir que el comité vela y velará por el cumplimiento del debido procedimiento y por una completa y absoluta transparencia. Lo que busca dar la mayor tranquilidad posible a Kenji”, manifestó Torres.

Señaló que mantendrá en reserva los detalles “a efectos de cumplir a cabalidad con el debido procedimiento y nuevamente con la transparencia requerida”.

Kenji Fujimori había sido citado hoy para levantar los seis cargos que se le imputan pero no acudió a la convocatoria al considerar que la notificación que recibió hace unos días es “nula” por no ajustarse a las normas actuales del Congreso.

Según Kenji, los reglamentos de los grupos parlamentarios deben ser previamente presentados al Consejo Directivo del Congreso para que se pueda obligar a los miembros de un grupo parlamentario a someterse a ellos.

“Debido a que Fuerza Popular no cumplió con esta disposición, se encuentra actualmente “sin reglas que lo rijan”, por lo que la Bankada de Fuerza Popular  “no puede tomar decisión alguna mientras estas no existan”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario