Publicidad

Actualidad Politica

Susana Villarán con más restricciones

El juez Manuel Antonio Chuyo, del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, a cargo del caso abierto contra Susana Villarán por presuntamente haber recibido dinero de OAS y Odebrecht para la campaña del No a la revocatoria dictó nuevas restricciones para la exalcaldesa de Lima al declarar fundado el pedido de comparecencia restringida interpuesto por la fiscalía.

Ahora, Villarán que tiene vigente una orden de impedimento de salida del país desde noviembre del 2017, deberá acercarse a sede judicial a firmar cada 30 días. Además, no podrá ausentarse de la jurisdicción donde reside ni variar de casa sin autorización.

La medida se prolongará por el plazo que dure la investigación que se le sigue por el delito de cohecho pasivo propio y lavado de activos.

En reiteradas ocasiones, Susana Villarán declaró no haber recibido ningún tipo de pago por parte de Odebrecht, pese a declaraciones de Jorge Barata, ex representante de la empresa brasileña en el Perú, que la contradicen.

“Jamás he recibido una coima en mi vida. He sido una funcionaria pública transparente siempre. Vivo de mi trabajo que es bastante modesto, todos lo saben, lo sabe la fiscalía. Estoy muy orgullosa de la trayectoria pública que he tenido, de lo que hemos hecho a favor de Lima”, señaló.

Barata detalló ante fiscales peruanos que Odebrecht contribuyó a la campaña del No a la revocatoria con un aporte de US$3 millones, versión que la ex alcaldesa Susana Villarán ha negado a lo largo de las investigaciones.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.