Publicidad

Actualidad Politica Portada

También la Corte IDH pide al gobierno copia del indulto a Fujimori

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) envió una carta al Ministerio de Justicia en la que pide una copia del expediente del indulto humanitario y la gracia presidencial otorgada al ex presidente Alberto Fujimori.  Según “La República”, el Estado peruano tendrá como plazo hasta el 29 de enero para poder remitir el documento.

Similar pedido, hasta en dos oportunidades, hizo la Defensoría del Pueblo  al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), el pasado 27 de diciembre y el 4 de enero. La Defensoría pidió  la remisión de copias certificadas o fedateadas del expediente y el acta de sesión de la Comisión de Gracias Presidenciales que sirvieron de sustento al Indulto y Derecho de gracia concedidos a Fujimori Fujimori.

El 2 de febrero la Corte IDH realizara una audiencia en la que se escucharán a las partes en los casos La Cantuta y Barrios Altos y sus argumentos sobre el indulto humanitario a Alberto Fujimori, quien  cumplía 12 de los 25 años a los que había sido condenado por autoría mediata en los mencionados casos.

“El Estado está en la obligación de cumplir con lo que la Corte IDH le requieran, Si no lo hace, será perjudicial para el Estado y se estaría evidenciando el secreto con que se ha dado el indulto”, comentó la directora ejecutiva de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh).

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.