Politica

Encuesta IEP: 49% respalda trabajo del fiscal José Domingo Pérez

Casi la mitad de los encuestados por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) respalda el desempeño del fiscal José Domingo Pérez en las audiencias públicas realizadas en la última semana  ante el despacho del juez Richard Concepción Carhuancho que analiza el pedido detención provisional por 36 meses contra Keiko Fujimori Higuchi por la presunta comisión del delito de lavado de activos en su forma agravada sancionado por el Código Penal  con una pena que va entre los 13 años y cuatro meses y los 16 años y seis meses.

A la pregunta, ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo que viene realizando el Fiscal José Domingo Pérez, que está viendo el caso de Keiko Fujimori, entre otros?. Las respuestas espontáneas fueron las siguientes:

De acuerdo 49%, en desacuerdo 37%       y NS/NP 14%, señala la encuesta publicada por el diario la República, con una muestra de 1312 entrevistados, un margen de error de muestreo estimado de ± 2.7 pts  y un nivel de confianza de la muestra de 95%.

Fiscal José Domingo Pérez (Foto: Poder Judicial)

Según la encuesta, el 73% considera que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry no está luchando contra la corrupción y soòlo el 14 % cree que si lo hace.

Otros datos de la encuesta:

“Solo 15% evalúa positivamente a Keiko Fujimori. Entre aquellos que votaron por ella en la primera vuelta del 2016, un 51% la califica hoy negativamente.

“60% considera que Keiko Fujimori debe ser procesada estando en la cárcel. Entre aquellos que votaron por Keiko en la primera vuelta del 2016, si bien la mitad cree que se le debe procesar estando en libertad, 30% sí piensa que debe estar privada de su libertad.

“Más que una persecución política, la mayoría considera que una posible prisión preventiva para Keiko Fujimori estaría de acuerdo con la ley, incluso al interior del propio fujimorismo (46%)

Ficha técnica del estudio

Nombre de la encuestadora: Instituto de Estudios Peruanos (IEP)

Financiamiento: Diario La República.

Objetivo: Recoger las opiniones sobre diferentes temas políticos y sociales en personas mayores de 18 a más años con DNI de todos los niveles socioeconómicos, en ámbitos urbano y rural.

Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (22,017,030). Ámbito urbano y rural, de acuerdo con el Padrón Electoral de las Elecciones Generales 2016. La composición de la población objetivo por regiones (Lima, Norte

Tamaño de la muestra: La muestra para esta medición tuvo 1312 entrevistados y está distribuida de la siguiente manera

Margen de error de muestreo: Los resultados del presente estudio tienen un error máximo estimado de ± 2.7 pts para los resultados a nivel nacional.

Nivel de confianza de la muestra: Los resultados del estudio tienen un nivel de confianza de 95% considerando una varianza máxima en las proporciones poblacionales (p=q=0.5).

Vea la encuesta completa:

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.