Publicidad

Actualidad Politica Portada

Universidad de Stanford suspendería condición de visitante de Alejandro Toledo en caso sea detenido

La Universidad de Stanford informó hoy que suspendería la condición de profesor visitante de la que goza actualmente el expresidente Alejandro Toledo Manrique en dicha casa de estudios en caso se produzca su detención como consecuencia de la orden de prisión preventiva por 18 meses  dispuesta por la justicia peruana por recibir US$20 millones de la firma brasileña Odebrecht a cambio de las obras del tramo II y III de la carretera Interoceánica.

“Stanford consagra el derecho de toda persona al debido proceso. En caso exista una detención, su condición de profesor visitante sería suspendida hasta el resultado de un juicio o proceso judicial”, explicó Ernest Miranda, Director Senior de Relaciones con los Medios de la Universidad de Stanford, a una consulta hecha por el director del diario digital  agendapais.com, Elí del Aguila Tuanama.

En la comunicación enviada a agendapais.com, el vocero autorizado señala que “Alejandro Toledo ha sido profesor visitante de la universidad de Stanford. Él no es un trabajador ni profesor.  Él no ha enseñado ni ha realizado trabajos en Stanford. Como profesor visitante, él ha tenido uso de espacios de oficina y nuestras bibliotecas para realizar investigaciones en un libro sobre la educación en América Latina. Stanford no le ha pagado, pero ha recibido un estipendio para su investigación a través de un obsequio”.

“Stanford, agregó Ernest Miranda,  consagra el derecho de toda persona al debido proceso. En caso exista una detención, su condición de profesor visitante sería suspendida hasta el resultado de un juicio o proceso judicial.

“Stanford no interfiere con los asuntos judiciales y no habría un comentario adicional”, precisa la comunicación:

El pasado 16 de enero, Alejandro Toledo aseguró que cumplía  labores profesionales y académicas en la Universidad de Stanford, California “Hace más de cuarenta años que estoy dedicado a estas labores, además de dictar conferencias en el mundo”, señaló Toledo.

Vea nota enviada por la Universidad de Stanford a solicitud de agendapais.com

De: Ernest Miranda [mailto:ejmirand@stanford.edu]
Enviado el: lunes, 13 de febrero de 2017 1:29 a. m.
Para: Eli del Aguila <elidelaguila@agendapais.com>
Asunto: Re: Solicitud de información sobre el caso del profesor visitante Alejandro Toledo

Eli,

Alejandro Toledo has been a visiting scholar at Stanford.  He is not an employee and he is not a professor.  He has no teaching or job duties at Stanford.  As a visiting scholar, he has had use of office space and our libraries to conduct research on a book about education in Latin America.  He is not compensated by Stanford, but has received a stipend for his research through a gift.

Stanford upholds every person’s right to due process. Should there be an arrest, his visiting scholar status would be on hiatus until the outcome of a trial or judicial process.

Stanford does not interfere with judicial matters and would not have additional comment.

I trust this is helpful.

E.J. Miranda

 

From: Eli del Aguila <elidelaguila@agendapais.com>
Date: Sunday, February 12, 2017 at 8:50 PM
To: Ernest Miranda <ejmirand@stanford.edu>
Subject: Solicitud de información sobre el caso del profesor visitante Alejandro Toledo

Como está, señor Miranda

Soy el director del diario digital agendapais.com que se edita en Lima, Perú.

Quisiéramos conocer para efectos de difusión si  la Universidad, como institución, emitirá algún pronunciamiento sobre  el caso del Dr. Alejandro Toledo, expresidente del Perú, quien actualmente se encuentra en condición de prófugo de la justicia peruana tras la decisión de un juzgado de Lima que dictó 18 meses de prisión preventiva por supuestamente recibir dinero ilegal de parte de la empresa Odebrecht.

¿Variará la situación del Sr Toledo? El mismo ex presidente hace unas semanas informó que en la Universidad de Stanford” cumple funciones de profesor/investigador visitante de la Escuela de Graduados en Educación para el periodo comprendido entre septiembre de 2016 y agosto de 2017.

Gracias por la respuesta

Elí del Aguila T.

elidelaguila@agendapais.com

@agendapais2014

99964-2116

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.