Vea la audiencia de control de identidad a José Zaragoza, abogado de Jorge Acurio

Tras ser detenido de manera preliminar en Miraflores por 48 horas por una orden judicial, el abogado José Francisco Zaragoza Amiel fue conducido ante el juez Chuyo Zavaleta, quien efectuó la respectiva audiencia de control de identidad, con asistencia de su abogado defensor. .

Zaragoza Amiel y el exgobernador regional del Cusco, Jorge Isaac Acurio Tito, detenido en el Cusco y posteriormente trasladado a Lima, son investigados por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, en el marco del presunto pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo con el Ministerio Público, el exgobernador del Cusco pactó una coima con la empresa Odebrecht por US$ 3 millones para favorecerla con el otorgamiento de la obra Vía de Evitamiento de la Ciudad Imperial mientras que  Zaragoza Amiel, en su condición de representante del estudio de abogados que representaba al alcalde, habría recibido el 2013 presuntos pagos la empresa Odebrecht para Acurio Tito.

La misma investigación señala que  Zaragoza Amiel fue el abogado que facilitó la constitución de la empresa offshore Wircel S.A. firmando además como signatario autorizado de la misma para ejecutar un contrato ficticio con la offshore Klienfield, ésta es una empresa vinculada con Odebrecht que fue utilizada para el presunto pago de sobornos en diversos países, entre ellos el Perú.

Las investigaciones fiscales han logrado establecer que Wircel S.A., una offshore uruguaya, tenía una cuenta en el Credit Andorra con filial en Panamá donde depositaron un total de 1 millón 250 mil dólares entre octubre y noviembre de 2013.

La Fiscalía precisó que sólo el estudio Rebaza & Alcázar fue allanado el día de hoy dado que se encuentra en este inmueble la oficina del investigado Zaragoza Amiel.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

 

548 comentarios sobre “Vea la audiencia de control de identidad a José Zaragoza, abogado de Jorge Acurio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.