Politica Vídeos

Venezuela a países del Grupo de Lima: ocupénse de sus problemas internos

Al final de la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, realizada hoy, la representante de Venezuela, Carmen Luisa Velásquez, se dirigió al pleno para dar lectura de un comunicado del gobierno de su país en el que rechaza el pronunciamiento realizado por el Grupo de Lima la noche del martes último.

“Ni el régimen estadounidense ni sus subordinados regionales tienen competencia legal ni moral alguna para pretender moderar el futuro venezolano”, señala el comunicado leído por la embajadora de la nación llanera.

En su pronunciamiento, el Grupo de Lima, formado por los cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, y Santa Lucía, exhortó al Gobierno de Venezuela que reconsidere la convocatoria de las  elecciones presidenciales y presente un nuevo calendario electoral”.

El Grupo de Lima consideró que las votaciones presidenciales anunciadas por el oficialismo venezolano para abril “carecerán de toda legitimidad y credibilidad” con la existencia de presos políticos y sin la plena participación de los partidos y líderes detenidos.

El comunicado leído en el seno de la OEA por Carmen Luisa Velásquez pide además a los Estados Unidos solucionar los problemas de Puerto Rico que tras el paso del Huracán María se encuentra en mala situación, y al resto de los países, dice el texto oficial “le sugerimos que se ocupen de sus terribles problemas internos como son fraude electoral, corrupción, migración explotada y rechazada en EEUU, violencia contra líderes sociales y el aumento exponencial del narcotráfico y la producción de cocaína.

La intervención de Carmen Luisa Velásquez se produjo luego que la representante peruana embajadora Ana Rosa María Valdivieso Santa María diera lectura al comunicado del Grupo de Lima en la Sesión  Plenaria del Consejo Permanente de  la OEA  convocada para tratar nueve puntos, entre ellos la presentación del Plan Estratégico Preliminar para el Fortalecimiento del Financiamiento Externo y la presentación de del  Sexagésimo Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD).  Veamos el audiovisual:

Venezuela en la OEA

Venezuela a países del Grupo de Lima: ocupénse de sus problemas internos goo.gl/YFaf3v

Posted by Agenda País on Wednesday, February 14, 2018

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.