Publicidad

Politica Portada

Verónika Mendoza: Alberto Fujimori tiene que cumplir su condena

“Quieren robarnos más, quieren robarnos la memoria, manipulando la historia. Y desde aquí les decimos que no vamos a permitir que liberen a quien cometió delitos de corrupción y mandó a perseguir y asesinar a líderes sociales y sindicales. Tiene que cumplir su condena”.

Es la posición de la excandidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, quien participó en el tercer Encuentro Nacional del Movimiento Nuevo Perú, que se realizó este último fin de semana en San Juan De Lurigancho, con la asistencia de centenares de delegados, además de los congresistas del Bloque parlamentario, Manuel Dammert, Alberto Quintanilla, Richard Arce, Edgar Ochoa, Tania Pariona, Marisa Glave, Mario Canzio y Horacio Zevallos.

En su discurso inicial la ex candidata presidencial exigió también que se investigue y sancione a los ex presidentes Alan García y Ollanta Humala por los casos El Frontón y Madre Mía respectivamente. “El Nuevo Perú quiere paz, pero no sobre la base del olvido y la impunidad sino sobre la base de la memoria y la justicia”, expresó.

A su entender, el gobierno de PPK no tiene perspectiva y se está fujimorizando asumiendo un perfil cada vez más autoritario. Expresó además su rechazo  a un posible “pacto de impunidad que corruptos y violadores de DDHH buscan para quedar impunes no solo por la plata que nos robaron, sino todas las vidas que nos quitaron”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.