Verónika Mendoza: No tengo ningún problema en acudir a la Comisión Lava Alan o Lava Keiko

Verónica Mendoza Frisch reapareció en las pantallas de la televisión, vía Canal N, para anunciar que no tiene ningún problema para acudir a la comisión Lava Jato, a la que irónicamente denominó  “Comisión Lava Alan o Lava Keiko” para responder por su relación con las agendas de Nadine Heredia, recluida en prisión como parte de un proceso por presunto lavado de activos.

“Si quieren invitarme a su comisión Lava Alan o Lava Keiko no hay problema, perfecto, me da la oportunidad de demostrar una vez más que no tengo absolutamente nada que ocultar”, precisó la excandidata presidencial por el Frente Amplio, al tiempo de señalar que es otra persona la que se está corriendo. “No soy yo la que amenazando con traerse abajo al Ministerio Publico. Yo estoy pidiendo que se investigue a todos y si se me tiene que investigar, perfecto, no tengo ningún problema”, precisó.

En la entrevista con la periodista Mávila Huertas, Mendoza Frisch  mostró su disposición de someterse a un peritaje por el tema de las agendas de Nadine Heredia  aunque afirmó que “si hubiera algún apunte mío que prueba ello, ¡Absolutamente nada!, expresó.

En otro pasaje de la entrevista, la lideresa de Nuevo Perú, en respuesta al cuestionamiento por parte de la entrevistadora afirmó “Quien soy yo para desde aquí decir ese no es el camino. Si el pueblo venezolano cree que por esa vía se puede llegar a pacificar Venezuela, en hora buena”, señaló.

Mendoza Frisch igualmente puso en tela de juicio de que en el Perú exista democracia, una verdadera y genuina democracia donde todas las fuerzas políticas tienen el mismo derecho de expresarse y opinar, donde todas las voces son escuchadas? , Posteriormente la misma congresista precisó sus propias palabras para señalar que “Sí tenemos una democracia frágil, precaria que hay que defender”.

Aquí pasajes de la entrevista

Caso Susana

Susana Villarán tiene que ser investigada como todos los demás que se han visto involucrados en este tipo de denuncias.

Golpe institucional

Los fujimoristas pretenden dar un golpe a la institucionalidad, traerse abajo al Ministerio Publico, el TC y cuantas instituciones puedan investigarlos para controlarlas, poner a su gente y garantizar su propia impunidad.

Lava Alan o Lava Keiko

Yo no tengo absolutamente nada que ocultar, nada que temer.

Si quieren invitarme a su comisión Lava Alan o Lava Keiko no hay problema, perfecto, me da la oportunidad de demostrar una vez más que no tengo absolutamente nada que ocultar.

No soy yo la que se está corriendo es otra persona. No soy yo la que está amenazando con traerse abajo al Ministerio Publico. Yo estoy pidiendo que se investigue a todos y si se me tiene que investigar, perfecto, no tengo ningún problema.

Agenda Nadine

El Ministerio Público no ha solicitado ningún peritaje a la escritura consignada en la página 2 de la agenda color rojo de Nadine Heredia que supuestamente habría sido escrita por ella. Si se me solicitara, no hay ningún problema. Cualquier cosa que se me requiera de mí, yo colaboraré.

Yo tengo, en este momento la convicción, el recuerdo de que no escribí (en la agenda), pero si así hubiera sido, si hubiera algún apunte mío, que prueba ello, ¡Absolutamente nada!. En todo caso, yo quiero que me digan que es lo que supuestamente anoté, que probaría supuestamente ese apunte.

Futuro

No estoy segura que nos permitan llegar al 2021, Porque? porque hay proyectos de ley en el Parlamento que buscan claramente cerrar el paso a las nuevas alternativas.

¿Vacancia de PPK?

Creo que el fujimorismo está desesperado y esa desesperación puede llevarlo a hacer cualquier cosa, por eso tenemos que estar muy atentos a defender la democracia y la institucionalidad.

Sin embargo hay otro riesgo latente, un pacto de impunidad entre Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio y Partido Aprista. Hay un riesgo de pacto de impunidad. Primero, porque defienden todos el mismo modelo. (están juntos en el lobbismo a la industria alimentaria, defensa de las exoneraciones a los grandes bancos y empresas mineras y en no querer cobrar a Telefónica,  Latam, etc y además están involucrados en los mismos casos de corrupción con Odebrecht.

Paso al costado

Si las pruebas confirman que el señor Kuczynski también está involucrado en casos de corrupción tendrá que dar un paso al costado y (hacer)  lo que establece la constitución, que su vicepresidente asuma. No es el escenario que nosotros queremos, Nosotros queremos que concluya el mandato el señor Kuczynski.

Venezuela y la crisis

Felizmente el escenario de polarización con conflictos y muertos en las calles se está empezando a superar. Felizmente se está encaminando por la vía institucional una salida a la crisis de Venezuela.

Lo que a mi interesa es que el pueblo hermano venezolano pueda salir de esta crisis, Yo no creo que salidas intervencionistas como el de Donald Tramp pretendiendo una ocupación militar o la lógica del señor Pedro Pablo Kuczynski retirando a su embajador,  ayuden al pueblo venezolano a una salida a la crisis.

Quien soy yo

No están dadas las condiciones, es muy complicado y sin embargo, nos guste o no, se está encaminando hacia una salida institucional, donde la oposición a Maduro está participando, entonces, quien soy yo para desde aquí decir ese no es el camino. Si el pueblo venezolano cree que por esa vía se puede llegar a pacificar Venezuela en hora buena, espero que sea así.

¿El Perú es una democracia…?

Las cosas no son blanco o negro. Yo te pregunto, ¿el Perú es una democracia… una verdadera y genuina democracia donde todas las fuerzas políticas tienen el mismo derecho de expresarse y opinar, donde todas las voces son escuchadas? , No.

Periodista: ¿No es el Perú una democracia?.

No es una democracia plena y genuina. Tu crees que es una democracia plena y genuina, tu crees que si el fujimorismo se apropia y se trae abajo y coloca a gente  que pueda titiritear en el Ministerio Publico y el Tribunal Constitucional,  ante esa amenaza,  estamos en una verdadera democracia?

Si hay amenazas contra la democracia, Si tenemos una democracia frágil, precaria que hay que defender.

Periodista: Una cosa es que sea frágil otra que no haya democracia, no.

Caso Nadine

No se está midiendo a todos con la misma vara,  si comparamos la situación con los demás, La prisión preventiva se está usando como un show como una cortina de humo, Se da prisión preventiva, pero no se acusa. Lo que queremos es que se investigue respetando el debido proceso.

De que vive Verónika

Vivo del sustento de mi familia, con mi trabajo y el de mi esposo. Y el partido,  del sustento de Nuevo Perú. El partido recibe una mensualidad de Nuevo Perú, no para mi sino para las actividades específicas de la organización como pago del alquiler del local y compra de materiales.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

 

Deja un comentario