Publicidad

Politica Vídeos

Video: Vea la escaramuza entre Jorge del Castillo y Manuel Danmert

El debate del informe de mayoría de la Comisión Lava Jato que excluye investigaciones a Alan García y Keiko Fujimori provocó un nuevo escándalo que originó un pedido de suspensión de 120 días en el ejercicio de sus funciones del congresista Manuel Danmert y la suspensión del Pleno hasta el día de hoy, viernes 9, a las 10 horas.

Todo sucedió cuando en una interrupción, Manuel Danmert reveló que el informe en minoría de la Comisión Lava Jato menciona que hay cuentas bancarias en Andorra vinculadas a miembros del Partido Aprista, versión que fue considerada ofensivas y agraviantes por Jorge del Castillo.

Danmert Ego-Aguirre se negó una y otra vez a retirar la afirmación bajo la advertencia de aplicarle una sanción  de suspensión de 120 días

como propone la Mesa Directiva)  y por el contrario se ratificó en sus dichos. Posteriormente, en conferencia de prensa, parafraseó a Javier Heraud: “Si me quieren sancionar podemos decirles como el poeta porque la patria es hermosa vale la pena dar la vida por ella”.

La bancada fujimorista a través de Luz Salgado,  acusó a los grupos parlamentarios de izquierda de boicotear la sesión con el propósito de evitar que el informe en mayoría de la Comisión Lava Jato sea discutido y aprobado.

Estas son las imágenes de la accidentada sesión:

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.