Ciencia y Tecnología Politica

Villarán: Fiscalía pide cambio de comparecencia por prisión preventiva

El fiscal provincial, Carlos Puma Quispe, del Equipo Especial #LavaJato, requirió variación de comparecencia con restricciones por 36 meses de prisión preventiva para Susana María del Carmen Villarán De La Puente y José Miguel Castro Gutiérrez.

Además requirió prisión preventiva por el mismo plazo para Gabriel Prado Ramos, Luís Ernesto Gómez Cornejo Rotalde, César Simón Meiggs Rojas y Óscar Ricardo Vidaurreta Yzaga.

El Ministerio Público acusa a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por supuestamente haber recibido de manera irregular 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht y 1 millón de la OAS para financiar la campaña por el “No” a la revocatoria.

Según Jorge Barata, el dinero se pagó a pedido del entonces gerente municipal José Miguel Castro −dos millones en Brasil y un millón en Lima−.

Desde agosto último por decisión del juez Manuel Chuyo Zavaleta, Villarán de la Puente tiene comparecencia con restricciones. Similar medida alcanza a u exgerente municipal.

Ultima presentación pública de Susana Villarán: En la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso el pasado martes (Foto: Congreso de la República)

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.