Vitocho en Twiter: los que me denunciaron están en Piedras Gordas

“Vizcarra me denunciará a Ética por Chinchero. Los que lo hicieron antes Orellana, Benedicto Jiménez y otros están en el Penal Piedras Gordas. Acabará igual?. Es el texto que publica hoy en su cuenta de twitter el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde en respuesta al anuncio del primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes, Martín Vizcarra, de denunciar al legislador de Acción Popular ante la Comisión de Ética del Congreso por las acusaciones y calificativos, entre ellos “vendepatria” que propinó contra su persona por la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero con el consorcio Kuntur Wasi.

Vizcarra sostuvo que  “Las afirmaciones son tan ligeras, tan temerarias, que obviamente merecen una denuncia. No se puede permitir que una persona escudándose en su condición de congresista pueda injuriar, difamar. Esto se tiene que corregir”.

Remarcó que la adenda fue para corregir el contrato del aeropuerto de Chinchero firmado en el anterior gobierno. “Ahorra más de 500 millones de soles al Estado”, aseguró, negando además un presunto favorecimiento.

García Belaunde sostuvo que aceptará ir a la Comisión de Ética del Congreso para responder la denuncia que le formulará el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. “Será una condecoración que reciba de la corrupción. Me parece muy bien, que lo haga rápido y que no se desanime. Ahí lo veré cara a cara en la comisión a ver qué cosa dice y cómo puede sostener que la haya regalado a la hermana del primer ministro un aeropuerto por 40 años”, señaló.

“Me reafirmo en mi posición, ese es un contrato lesivo para el Perú y él lo ha firmado o ha ordenado a su viceministra que lo firme, recalcó Víctor Andrés García Belaunde al insistir que planteará la interpelación y censura al titular de Transportes si es que antes no renuncia”.

 

6 comentarios sobre “Vitocho en Twiter: los que me denunciaron están en Piedras Gordas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.