Publicidad

Politica Vídeos

Vizcarra al Congreso por demora de reformas: ¡Cuánto más vamos a esperar!

“Ha pasado más de un mes (desde que entregué proyectos de reformas al Congreso) y ni siquiera hay un dictamen en una comisión. No hay sentido de urgencia. ¡ Cuanto más vamos a esperar !”

Esta la expresión del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo al hacer público su molestar por lo que considera una “dilación  y postergación” del Congreso a sus iniciativas de reforma constitucional presentadas el pasado 28 de julio durante su exposición sobre el estado de la Nación con motivo de Fiestas Patrias.

“En vez de darle el tratamiento correspondiente escuchamos que las reformas puede que no sean necesarias, que hay otras cosas más importantes, que hay que dejarlo para el próximo año mejor, o si no, adjetivos como el que hemos recibido, de que es un mamarracho, es un borrador. En vez de dar aportes constructivos,  dar la celeridad del caso, vemos dilación  y postergación de un problema que es sumamente importante.”, argumentó el jefe de Estado en el distrito de Anguía, Cajamarca, donde verificó el avance de las obras de mejoramiento de los servicios del Centro de Salud.

El presidente Martín Vizcarra declaró que está a disposición de todos para lograr una salida a la confrontación política, que definitivamente no hace bien.  Agregó “Tenemos que encontrar una salida pero en función de los cambios que está pidiendo todo el pueblo del Perú y que nosotros hemos cogido en representación de todo el pueblo”.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.