Publicidad

Politica

Vizcarra no comentó acuerdo que modifica propuesta sobre número de legisladores

El presidente Martín Vizcarra aun no emite ningún pronunciamiento en torno al acuerdo al que llegó la Comisión de Constitución y Reglamento que modifica su propuesta de mantener en 130 el número de legisladores en el próximo parlamento nacional.

En su sesión del viernes, la Comisión dictaminó  que el próximo Congreso esté integrado por 130 diputados y 50 senadores elegidos. En su propuesta anunciada el pasado 28 de julio, el presidente planteó que el próximo Parlamento esté formado por 100 diputados y 30 senadores.

Tras clausurar los Juegos Deportivos Escolares Nacionales vestido con indumentaria deportiva, sostuvo un encuentro con periodistas que si bien no le preguntaron sobre el tema, tampoco él hizo comentario alguno sobre la decisión de la Comisión de Constitución.

Sin embargo, en sus declaraciones, Vizcarra se mostró satisfecho por haber recibido del titular del Congreso, Daniel Salaverry, la garantía de que el Congreso pone todo el esfuerzo para aprobar las cuatro reformas constitucionales que serán legitimadas por la población en referéndum.

El jefe de Estado se refería así a la reunión que sostuvo en Palacio de Gobierno con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry  para coordinar las tareas propias del Parlamento.

“Tuvimos una reunión por 25 minutos, tratamos los temas que se ven en el Congreso, como Ejecutivo hemos planteado cuatro reformas constitucionales, dos fueron aprobadas y dos están en proceso”, sostuvo.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.