Publicidad

Politica Vídeos

Vizcarra pide se evalúe, revise y corrija decisión sobre Morote

“Tenemos que hacer un control, pero la mejor seguridad sería que sigan pagando su pena, sus culpas dentro de la cárcel y no fuera, pero es una decisión del Poder Judicial por eso nosotros le pedimos que evalúen, revisen y puedan corregir las decisiones que han tomado”.

Palabras del presidente Martín Vizcarra Cornejo al ratificar que el Ejecutivo no está de acuerdo con la decisión del Colegiado E de la Sala Penal Nacional que ordenó la excarcelación y la orden de detención domiciliaria de los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo. “Somos respetuosos del Poder Judicial, porque el Poder Judicial es autónomo en tomar sus decisiones pero sin embargo con el respeto que se merece le decimos” que no estamos de acuerdo, precisó.

“Señores jueces, agregó, no estamos de acuerdo, tenemos que extremar las medidas de seguridad de la población y no podemos en ese sentido generar ese tipo de desconfianza en la población”, sentenció Vizcarra al concluir una visita de trabajo en la localidad de San Martín de Pangoa, en el departamento de Junín.

 

Vizcarra pide al Poder Judicial que evalúe, revise y corrija decisión sobre excarcelación de Morote (Foyo: Presidencia de la República)

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.