Publicidad

Politica

Volverá a a votarse el caso Kenji, Ramírez y Bocangel

Cambio en 360 grados. Queda sin efecto la votación de anoche contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez. Habrá hoy una nueva votación y sólo ejercerán su voto los congresistas que no son miembros de la Comisión Permanente.

La Junta de Portavoces del Congreso reunida ésta mañana acordó que el pedido de suspensión en contra de los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez sea nuevamente sometido al voto del pleno. En la votación no participarán los integrantes de la Comisión Permanente (30).

“Menos mal, el fujimorismo ha aceptado la queja de organizaciones como la nuestra que creemos que debería haber sanción pero no saltándonos los procedimientos mínimos que garanticen una decisión sólida. Entonces se ha aceptado reconsiderar la votación, así que entendemos que empezaremos el pleno (de ésta tarde) con la votación de la reconsideración y que se podrá tener la certeza de que se aplicará lo que la norma dice; así que de los 130 congresistas 30 que somos de la Permanente no podemos votar por lo que el quorum se contabiliza sobre 100”, declaró la congresista Marisa Glave.

Edmundo del Aguila afirmó que “había antecedentes y jurisprudencia [que permitían a los integrantes de la Permanente votar], pero el reglamento es bastante claro y la Constitución también, lo que hemos querido hoy es rectificar y generar las cosas correctas. Que la ciudadanía entienda que el Congreso no solo genera escándalos sino buenas rectificaciones”.

Miguel Torres (Fuerza Popular)  comentó que “Lo primero que tiene que saber la población es que el día de ayer se procedió [a votar] exactamente como se había procedido en las tres últimas oportunidades. Fuerza Popular no creo un sistema nuevo ni nada por el estilo”, manifestó.

“Sin perjuicio de eso, la Junta de Portavoces ha tenido a bien reconsiderar la votación y llevar al voto considerando un universo de 100 [congresistas]. Es decir, se necesitan 51 votos para tomar la decisión correspondiente [la suspensión]”, añadió.

Queda sin efecto la votación de anoche contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez. (Foto: Congreso de la República).

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.