Publicidad

Politica Portada

Yonhy Lescano y Milagros Salazar sostienen intercambio de palabras

Yonhy Lescano estuvo hoy a punto de ser sancionado por el Congreso de la República por sostener en el Pleno que Fuerza Popular no tiene autoridad moral para criticarlo. Sucedió durante el debate de la ley 2408 que reemplazará al Decreto de Urgencia (D.U.) 003.

En su intervención Lescano cuestionaba que la colaboración eficaz para personas jurídicas lo único que hacía era beneficiar a las corruptoras, tanto brasileñas como peruanas, primero porque les eximía de la aplicación de la ley y segundo porque les facultaba a seguir contratando con el Estado.

Milagros Salazar, de Fuerza Popular, encaró a Lescano, le recordó que él había sido elegido en el anterior periodo en la lista de Alejandro Toledo  y le pidió que en lugar de criticar plantee un proyecto alternativo.

Es en este contexto que Lescano afirmó que Fuerza Popular no tenía autoridad moral para criticarlo como integrante de un partido que tuvo como presidentes a Fernando Belaunde y Valentín Paniagua que no le robaron a nadie como su lideresa, que está acusada. “Por favor, ustedes no tienen autoridad moral para hacer un crítica de esa naturaleza”, aseveró.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta tuvo que verse obligado a pedir a Lescano que abandone el hemiciclo ante su negativa de retirar la frase considerada ofensiva. Una hora después al reanudarse la sesión el acciopopulista puneño dio su brazo a torcer aunque con una salvedad. “Señor presidente voy a retirar (la frase) aunque no sea cierta. Vea en video este anecdótico hecho:

Yonhy Lescano y Milagros Salazar

Yonhy Lescano y Milagros Salazar sostienen intercambio de palabras goo.gl/gSZn1D

Posted by Agenda País on Thursday, March 8, 2018

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.