Publicidad

Politica Vídeos

Yoshiyama y Bedoya a fiscales por allanamiento: “No los vamos a permitir”

“No los vamos a permitir”, es la última frase que expresó el exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama en una entrevista por televisión de señal abierta para graficar un supuesto abuso del Ministerio Público durante el allanamiento a su vivienda por las declaraciones de Jorge Barata en las que se le acusa a haber recibido dinero para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

“Vengo acá y no voy a irme del país hasta aclarar mi nombre porque el daño que nos han hecho es tremendo y lo peor de todo es que toda ésta información ha salido a la prensa de forma ilegal, distorsionada.

Esto no lo vamos a permitir”, señaló Yoshiyama en la entrevista concedida al programa Panorama junto al también sindicado de recibir dinero de Odebrecht, el exsecretario nacional de Economía de Fuerza Popular Augusto Bedoya.

Yoshiyama y Bedoya se quejaron por la forma como los fiscales ingresaron a sus domicilios así como por las imágenes del allanamiento a su casas  filtradas a la prensa. Aseguró que su actitud fue de total cooperación el día que se dio la diligencia. Aquí algunos dichos expresados por los entrevistados:

Bedoya

Nunca he pedido fondos a nadie.

Por la ley el secretario general está impedido de intervenir en las finanzas del partido. No tengo nada que ver en este tema

Yoshiyama

Yo jamás he recibido un solo centavo de este sujet (Barata)… finalmente él confesó que no tenía pruebas para corroborar lo que está diciendo.

Yo si tengo una prueba: la prueba es yo he trabajado seis años en el gobierno, tres como ministro y tres como presidente del Congreso. Jamás he tenido ni un proceso penal, o sea mi conducta es intachable.

No estaba al tanto de la bolsa hecha por empresarios para beneficiar la candidatura de Keiko Fujimori en el 2011. Le puedo asegurar cien por ciento que nosotros no sabíamos absolutamente nada.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.