Publicidad

Mundo diplomático Politica Portada

Francia: Zavala confirma que si hubo directiva para no asistencia a recepción

Sí hubo una directiva del canciller Ricardo Luna dirigida a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores para que no participen en la ceremonia ofrecida el 14 de julio último en la embajada de Francia al conmemorarse su aniversario patrio, confirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía, Fernando Zavala Lombardi.

“Fue una medida que se dictó dentro de la Cancillería. Es un tema de Cancillería que tomó por determinados temas. Es un tema que ellos (los de RREE) explicarán en su momento”. respondió Zavala Lombardi al ser consultado por la prensa al término del Consejo de Ministros semanal.

“Sin embargo, agregó, sí tenemos que señalar que nuestras relaciones con Francia son sólidas, que esperamos  sigan afianzando”.

Según una publicación del diario Exitosa, basada en un escrito capturado en redes sociales,  el canciller Ricardo Luna dirigió un mensaje al cuerpo diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) con el siguiente texto:

“No asistencia a la recepción por conmemoración del Día Nacional de Francia (…) por instrucción del señor canciller, se agradecerá que ningún funcionario de esta Cancillería asista a la recepción en conmemoración del Día Nacional de Francia organizada para hoy (jueves pasado)”, se lee en una imagen filtrada en redes sociales.

El domingo último, el mismo diario  aseguró que Ollanta Humala y Nadine Heredia iban a asistir a ceremonia por fiestas patrias de Francia en la Embajada, con el fin de pedir refugio político pero que el juez Concepción Carhuancho (que ordenó la prisión preventiva de 18 meses contra la pareja) arruinó la maniobra al denegar el pedido para postergar la audiencia”.

Al día siguiente, el lunes, la representación diplomática señaló en un comunicado que “La Embajada de Francia en el Perú desmiente categóricamente las alegaciones publicadas en algunos medios relativas a una presunta solicitud de asilo en Francia por parte del ex presidente Ollanta Humala Tasso y de su esposa Nadine Heredia Alarcón”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.