Abimael Guzmán: expulsan de la Sala a líder senderista por conducta inapropiada

Por conducta inapropiada, el Colegiado “A” de la Sala Penal Nacional expulsó a Abimael Guzmán Reynoso, líder de Sendero Luminoso, de la audiencia por el juicio oral referido al Caso Tarata, realizada en la sede de la Base Naval del Callao.

La inconducta expresada a través de frases desafiantes por parte de Guzmán Reynoso, ocurrió tras conocerse que el tribunal resolverá las tachas formuladas por la defensa de los procesados contra la declaración del Coronel PNP Rubén Darío Zúñiga Carpio como testigo del Ministerio Público.

El tribunal –que preside René Martínez Castro e integran Edhin Campos Barrenzuela (director de debates) y Hans Contreras Cuzcano–, basó su decisión en base a disposiciones normativas.

De la misma forma expulsó a Elena Iparraguirre Revoredo, María Pantoja Sánchez, Laura Zambrano Padilla, Florentino Cerrón Cardoso, Florindo Flores Hala, Edmundo Cox Beuzeville, Osman Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil quienes abandonaron la sala sin autorización del tribunal.

“Exhortamos a los procesados para que guarden la compostura y no falten el respeto al Poder Judicial, asimismo garantizamos la defensa de todos los procesados”, expresó dCampos Barrenzuela.

Los procesados Óscar Ramírez Durand “Feliciano”, Elizabeth Cárdenas Huayta y Moisés Limaco Huayascachi, junto al grupo de abogados de la defensa, estuvieron hasta el final de la audienci

El colegiado recibió en parte la declaración de Zúñiga Carpio, pero esta fue suspendida ya que el fiscal superior Pedro Orihuela Santana, quien reemplaza por vacaciones a la titular de la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional, María Carrasco Gabriel, tenía otra audiencia programada.

La próxima audiencia fue fijada para el próximo martes 31 de octubre a las 10 am en el referido recinto penitenciario con todas las garantías del debido

Deja un comentario