AFA anuncia localía de La Bombonera para el Argentina-Perú

 

El estadio de Boca Juniors fue habilitado por la FIFA como escenario del próximo compromiso de la Selección Argentina ante Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018, informó hoy en su sitio web la Asociación del Fútbol Argentino, AFA.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino,  Claudio Tapia, solicitó luego del cotejo disputado ante Venezuela, en Buenos Aires, tres posibles estadios para la localía del próximo partido de Eliminatorias con Perú.

Finalmente la FIFA, aprobó el estadio Alberto J. Armando, del Club Atlético Boca Juniors, como sede del próximo encuentro con Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

“Decisión un poco tonta”

Hoy, en su columna “Yo digo” del diario Ole de Argentina, el exjugador y entrenador de fútbol, Carlos Pachamé, de 73 años, escribe un artículo bajo el título  “Decisión un poco tonta”, para sostener que “si el objetivo de cambiar el Monumental por la Bombonera es para que el rival sienta la presión de la gente, creo que eso pasó de moda”.

“Los de Perú, sostiene, tienen nivel internacional, experiencia y no les va a afectar. Es una decisión un poco tonta. Que la Selección gane o pierda no va a depender del estadio, los que juegan bien, juegan bien en todos lados. En la situación en la que estamos, teniendo los mejores jugadores de las ligas europeas, se puede ganar en cualquier estadio. El cambio es absurdo, pero es algo de los dirigentes que creen que eso es lo mejor”.

“Con respecto al partido con Perú en cancha de Boca, en el que quedamos afuera del Mundial de 1970, no se pueden hacer comparaciones. Empatamos, la clasificación la perdimos antes y además ahora es otra época, con distintos jugadores. Creo que hay que darles tiempo, estoy convencido de que entienden la importancia de representar a Argentina, pero las Eliminatorias en Sudamérica son difíciles, más complicadas que en cualquier parte del mundo. No va a pasar lo mismo que en 1969 y estoy seguro de que vamos a clasificar al Mundial”, concluye Pachamé, otrora centrocampista defensivo quien debutó en Estudiantes de la Plata, club con el cual jugó sucesivas Copas Libertadores.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario