Alcalde Luis Castañeda da la bienvenida a pilotos peruanos para el Rally Dakar 2018

Representantes de la Amaury Sports Organisation (ASO),  anunciaron la apertura de lo que será el Dakar 2018 en el Perú, en un acto público realizado en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal de Lima.

“Lima es un resumen del Perú y todas las etnias y culturas están aquí”, comentó el alcalde metropolitano, Luis  Castañeda Lossio, ante los pilotos peruanos que competirán, personas de la farándula local, representantes del gobierno y del deporte e invitados.

Eddie Fleischman, figura pública del periodismo deportivo, llevó la pauta de la programación del evento quien anunció a los representantes del ASO entre ellos

Etienne Lavigne, director del Dakar y Marc Coma, director deportivo de ASO dieron los detalles del recorrido en el Perú, Bolivia y Argentina. También expresaron su alegría porque el Perú vuelva a ser parte de uno de los rallys más famosos y duros del mundo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que el Perú tendrá una exposición mediática muy importante y que se estima que serán 1200 horas de difusión televisiva a nivel internacional lo que equivaldría a unos 420 millones de dólares de publicidad mostrando los maravillosos paisajes del país. “Estamos esperando que se genere un impacto económico entre 300 y 350 millones de dólares. Una cifra que involucra evidentemente al sector turismo y a muchos otros sectores y sobre todo a las poblaciones donde pasará todo este evento”, señaló.

El Rally Dakar 2018 contará con la participación de 525 de 54 nacionalidades, 337 vehículos en carrera entre  motos, quads, autos SxS y camiones. El recorrido consta de 14 etapas. Empezará en Lima para luego seguir por  Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, hasta llegar a la Paz en Bolivia y culminar en Córdoba Argentina. La fecha de la primera etapa será el 6 de enero y la última el día 20 de enero.

 

Deja un comentario