Publicidad

Portada

Almagro alaba a PPK por su “firmeza y liderazgo” en caso Fujimori

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien se encuentra de visita oficial en el Perú, ensalzó hoy al presidente Pedro Pablo Kuczynski por demostrar, según señaló “firmeza y liderazgo para firmar resoluciones que eran importantes”. El líder regional  se refería básicamente a la decisión del jefe de Estado peruano de indultar a Alberto Fujimori Fujimori, que según confesó, lo reveló el propio presidente peruano, el 2 de noviembre en la capital argentina”.

“Hemos visto en el presidente Pedro Pablo Kuczynski un liderazgo firme, un liderazgo firme que se ha mostrado en la lucha contra la corrupción. El presidente Kuczynski no tiene problemas en asumir riesgos para sanear el país o ayudar al país hacia adelante” comentó Almagro.

A renglón seguido, Luis Almagro  contó que “el mismo presidente, el 2 de noviembre en Buenos Aires en una cena en el Teatro Colón me refirió respecto a su iniciativa de otorgar el indulto al presidente Fujimori, mucho antes que entrara cualquier pedido de vacancia. El presidente Kuczynski obviamente que era consciente de los riesgos que eso tenía”, señaló

“Pero también más allá de lo que definitivamente hacemos  nuestro lo señalado en el sistema americano demostró firmeza y liderazgo para firmar resoluciones que eran importantes El camino hacia adelante tiene que ser de pasos firmes. Veamos la intervención de Almagro:

 

Almagro participó junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski en una conferencia de prensa con el secretario general de la OEA, Luis Almagro en la que estuvieron ademas una cada lado, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz y la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín.  “El Perú recibe con satisfacción el compromiso de ese organismo multilateral para contribuir al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática en el país”, expresó en su intervención el jefe de Estado peruano.

“Hemos conversado con Luis Almagro sobre la importancia de la gobernabilidad democrática en el Perú y hemos recibido con satisfacción su ofrecimiento de cooperación para el fortalecimiento de nuestras instituciones. En los últimos años, el Perú ha logrado con mucho esfuerzo, importantes avances en materia de institucionalidad democrática, vigencia del Estado de derecho y respecto a los derechos humanos. Por ello, destacó, el Perú ha sido escogido como sede de la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima, en abril próximo”, expreso el presidene Kuczynski.

[wysija_form id=”1”]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.