Perú empata 0 a 0 con Nueva Zelanda pese a dominar gran parte del partido

Perú y Nueva Zelanda terminaron hoy empatados 0 a 0 en el Estadio Westpac, de  Wellington, en el primer de los dos partidos del repechaje que ambas selecciones disputan por un cupo al mundial de fútbol Rusia 2018. La clasificación se definirá el próximo miércoles 15 en Lima. Un empate sin goles originará un alargue del partido y un empate con goles clasificará al cuadro asiático.

Edison Flores, entrevistado por reporteros enviados por la televisión peruana a la capital neozelandesa describió lo que sucedió en la cancha con el 0 a 0. “Hoy no se pudo, no nos pone contentos pero nos queda un partido más en Lima”.

“Fuimos superiores pero no se tradujo en los resultados, Hubo muchos errores en la toma de decisiones, hay que comprender la ansiedad de los jugadores que cargan una mochila de 35 años. Hoy no salieron las cosas porque se tuvo un rival que salió hacer su negocio: lograr un buen resultado en casa”, declaró por su lado Renato Tapia, padre del seleccionado del mismo nombre.

Por su parte, el director técnico del cuadro nacional, Ricardo Gareca declaró que no estaba molesto ni disconforme con el resultado. “Tengo que felicitar a los muchachos, Nos hubiese gustado ganar, hacer un gol. Ahora la clasificación depende de nosotros jugando de local”, señaló.

El partido

La FIFA en su página WEB comenta que el encuentro  arrancó con un Perú a todo galope tratando de abrir el marcador. Sin embargo, sus esfuerzos eran constantemente neutralizados por la defensa ‘kiwi’. En la jugada más clara de la primera mitad, el guardameta Stefan Marinovic sacó en la línea una pelota lenta que parecía que se iba a meter.

En el segundo tiempo, Nueva Zelanda perdió la timidez y también se lanzó al frente a buscar la meta peruana. De esta manera, los últimos compases del partido se tornaron en un ida y vuelta que no se pudo convertir en goles.

La oportunidad más clara para los locales llegó poco antes del pitido final. Ryan Thomas le pegó a la pelota y la defensa peruana solo alcanzó a ver un potente disparo que se abrió por muy poco de la portería de Pedro Gallese, refiere la nota de la FIFA.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Nueva Zelanda vs Peru (Foto: FIFA).

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario