Publicidad

Actualidad Papa Francisco Portada Vídeos

Así fue la llegada al Perú del papa Francisco (video)

El papa Francisco inició hoy una visita pastoral de tres días al Perú. Mañana se desplazará a Madre de Dios, el sábado a Trujillo y  el domingo en Lima presidirá la gran misa en la Base Aérea de Las Palmas, en Surco. Vea su llegada al Perú:

Papa llega al Perú

Así fue la llegada al Perú del papa Francisco (video) goo.gl/tAyDiq

Posted by Agenda País on Thursday, January 18, 2018

 

Tras cerrar sus actividades en Chile, el papa emprendió vuelo desde Iquique hacia Lima a donde llegó a las 16.53. En el Grupo Aéreo Número 8 recibió el saludo de bienvenida de representantes de la Iglesia Católica, entre ellos el Nuncio Apostólico, Monseñor Nicola Girasoli, el cardenal Arzobispo de Lima, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y el Obispo de Callao. También del presidente de la República y su esposa, ministros de Estado, embajadores y  autoridades políticas y civiles.

Un niño y una niña vestidos de blanco y amarillo, los colores del Estado del Vaticano, se acercaron a entregarle una ofrenda floral.

Papa Francisco en Perú.

Culminada la ceremonia de bienvenida en la base aérea N°8, el Pontífice abordó un vehículo cerrado para ser trasladado hasta la avenida Brasil, en donde subió al papamóvil para hacer su primer recorrido en territorio peruano, y dirigirse hasta la sede de la Nunciatura Apostólica, ubicada en la avenida Salaverry, en el distrito de Jesús María.

La Nunciatura

En la Nunciatura, Francisco tuvo un encuentro con la multitud que lo esperó desde tempranas horas de la mañana. En esta sede, Francisco descansará cada día cuando retorne de sus visitas a las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo en donde cumplirá una recargada agenda.
El Papa Francisco se mostró muy emocionado por el recibimiento del pueblo peruano,”Recen por mí” pidió mientras sonreía a los miles de asistentes congregados en la Nunciatura Apostólica.

La última visita

Desde los años 80 ningún Papa ha vuelto a pisar suelo peruano. El Perú ha cambiado mucho desde entonces, en términos económicos y sociales, así como en términos religiosos. El Perú que recibirá al Papa Francisco no es el mismo que acogió a San Juan Pablo II en 1985 primero y en el año de 1988 durante su segundo viaje apostólico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario