Publicidad

Actualidad Portada Vídeos

Así fue la detención del alcalde de Villa María del Triunfo (video)

El Ministerio del Interior difundió hoy imágenes en los que se observa el preciso momento en el que un equipo policial interviene y detiene al alcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Ignacio Chilingano Villanueva, en un ambiente de la corporación municipal.

Detención del alcalde de VMT

Así fue la detención del alcalde de Villa María del Triunfo (video) goo.gl/zhj5Lv

Posted by Agenda País on Saturday, December 16, 2017

De acuerdo a la investigación hecha por la Fiscalía, Chilingano Villanueva, al frente de la alcaldía de VMT desde el pasado 17 de febrero, fecha en la que juramentó como burgomaestre ante la vacancia de Carlos Palomino Arias por nepotismo, lidera la organización criminal Los Topos de Lima Sur

Esta banda también estaba integrada por su hermano y lugarteniente, Fortunato Elsen Chilingano Villanueva, detenido hace una semana junto a otros funcionarios públicos de la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo y un asistente administrativo de la Fiscalía.

Era investigada desde abril del 2017 por los delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo, cohecho pasivo y concusión. Se calcula que habrían solicitado dinero a sus víctimas por un total de $150 000 desde febrero del presente año.

Según la PNP, la organización criminal realizaba operativos de fiscalización e inspecciones de defensa civil y licencias para imponer sanciones administrativas como clausuras y multas.

Entre sus blancos aparecen empresas, centros comerciales, discotecas, supermercados, instituciones educativas privadas y locales comerciales. Si no realizaban los pagos les negaban la apertura de sus negocios. La Policía Nacional los vincula con al menos nueve hechos incriminatorios por cobros indebidos.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.