Publicidad

Actualidad Espectáculos Portada

Augusto Polo Campos: Rímac declara duelo local por muerte del compositor

La Municipalidad del Rímac declaró hoy duelo local los días 18 y 19 de enero del 2018, por el fallecimiento de Augusto Armando Polo Campos, cantautor y compositor peruano y dispuso que la bandera del distrito sea izada a media asta en todas las instituciones públicas y privadas de su jurisdicción.

“Ante la lamentable pérdida de don Augusto Armando Polo Campos, cantautor, compositor peruano y vecino rimense y quien fuera condecorado con la más alta distinción en el año 2012 en sesión solemne, se propone declarar duelo local laborable disponiéndose izar la bandera del distrito del Rímac a media asta”, fundamenta los considerandos del decreto firmado por el alcalde Enrique Peramás Díaz.

El compositor criollo vivió 40 años en el distrito del Rímac y según su propia confesión manifestada en el 2012, año en el que la comuna  lo condecoró, en  dicho distrito compuso el mayor número de sus éxitos musicales.

Mañana sábado, Polo Campos será sepultado en el cementerio Campo Fe de Huachipa (Lima), previo homenaje del pueblo del Rímac, en la Alameda de los Descalzos en un acto público previsto en horario de 9 a.m. a 12:00 a.m.

El compositor falleció cerca de la medianoche del último miércoles tras sufrir una descompensación que lo mantuvo hospitalizado desde el 9 de enero. En los últimos días su organismo falló de forma generalizada, tanto en riñones como el corazón, pulmones, etc. Él sufría diabetes desde hace años y debido al grave estado en que se encontraba los médicos evitaron practicarle una operación al corazón.

Rememore el homenaje que tributó hace cinco años  la Municipalidad del Rímac con la entrega de “La Medalla de la Ciudad” al desaparecido compositor,  Augusto Polo Campos:

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario