Autorizan ingreso al estadio de instrumentos musicales y banderolas pedidas por la FPF

La Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) amplió hoy la autorización de ingreso al estadio nacional de todos los instrumentos musicales solicitados por la Federación Peruana de Fútbol en el marco del proceso desarrollado para el otorgamiento de garantías de orden público del citado encuentro deportivo.

La Policía Nacional del Perú y la Dirección de Gobierno Interior, serán las responsables de verificar y supervisar el correcto cumplimiento de esta disposición.

En las últimas horas se han intensificado las coordinaciones realizadas entre los representantes de la Federación Peruana de Fútbol, la Policía Nacional del Perú, la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) y otras autoridades para redoblar los esfuerzos que garanticen el cumplimento de las normas de seguridad de los espectáculos deportivos de nuestro país, sin perjudicar el ánimo festivo y de celebración que conlleva el partido de fútbol que sostendrán las selecciones de Perú y Nueva Zelanda por la Eliminatorias Rusia 2018.

El martes, la Dirección de Autorizaciones Especiales y garantías de la Dirección General de Gobierno Interior ratificó la autorización para  el uso de banderolas y algunos instrumentos musicales ene el estadio nacional durante el partido Perú – Nueva Zelanda a jugarse a partir de las 9:15 p.m., por lo que quedó autorizado al recinto deportivo lo siguiente:

Tribuna Popular Sur se le está permitido ingresar: un repique, tres bombos, tres bombos murgueros con platillos, cuatro tarolas, dos bombos surdos, nueve trompetas pequeñas, diez flameables y una banderola con la inscripción  La Blanquirroja.

Tribuna Oriente: un repique, dos bombos, un bombo murguero con platillos, tres tarolas, tres trompetas pequeñas, diez flameables, un napoleón y una banderola con la inscripción La Franja.

Tribuna Popular Norte: tres bombos, tres bombos murgueros con platillos, un replique, dos tarolas, un bombo surdo, siete trompetas pequeñas y diez flameables.

Asimismo, el Mininter también autorizó a la FPF el ingreso y colocación de una bandera gigante en la tribuna norte, cuyo uso deberá ser coordinado previamente con la PNP y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Prohibición

La entidad rectora ha prohibido el ingreso de artefactos pirotécnicos o similares. Tampoco podrán acceder al encuentro personas en estado de ebriedad, con  armas cortantes, punzocortantes o de fuego.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario