Economía Portada Vídeos

Bolivia proyecta firmar este mes con Perú acuerdo para movilizar carga por Ilo

Representantes de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) perfilan fimar hasta fines de mayo con la Empresa Nacional de Puertos de Perú (Enapu) un convenio para trasladar con trato y tarifas preferenciales la carga boliviana a puertos peruanos como Ilo, informó hoy el gerente de la ASP-B, David Sánchez, en el marco del foro “Puertos Alternativos para el Comercio Exterior Boliviano”.

“Proyectamos este mes de mayo, yo creo que ya están los temas acá y vamos a ver si aprovechamos la estadía que tiene la gente del Perú en este foro de alternativas portuarias para avanzar algo más y se puede ajustar un convenio; en todo caso, no habría problema para firmar hasta fines de este mes”, insistió Sánchez, según publica el diario La Razón Digital de La Paz.

En enero, según dijo, se envió una propuesta de convenio a sus pares de Enapu y el mes pasado se recibió una respuesta que actualmente está siendo analizada para generar condiciones al comercio exterior boliviano.

También está -sostuvo- en análisis el tiempo de almacenaje de la carga de exportación e importación en el puerto y recintos en Ilo. Esos aspectos tendrían que ser trabajados con el sector del transporte.

Otro elemento en revisión es la logística naviera, el costo del puerto, el uso de la operativa portuaria y el transporte terrestre. Indicó que con el convenio a firmarse se pretende “promover” el puerto de Ilo con algunas condiciones y mejoras para que sea atractivo al comercio exterior boliviano.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.