CAL: Villa Stein ganó elecciones pero sin votos requeridos para ganar en primera

El expresidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, obtuvo hoy la mayor votación en las elecciones al decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Lima realizadas bajo el sistema de sufragio electrónico no presencial supervisado por la ONPE, pero no alcanzó la mayoría absoluta para ganar.

El decanato de la Orden será elegido en segunda vuelta el sábado 16 de noviembre con la abogada penalista y docente universitaria, María Elena Portocarrero Zamora, quien obtuvo el segundo lugar con 3,229 votos. Villa Stein logró contabilizar 10,709 votos. De un total de 41,713 colegiados con credencial, sufragaron 34,291 abogados, lo que equivale al 82.21% de los electores habilitados.

“Pasamos a Segunda Vuelta, agradezco a todos mis colegas agremiados del Ilustre Colegio de Abogados de Lima por apoyarnos en esta etapa. Seguiremos trabajando y ratifico mi compromiso con todos los abogados de la Orden”, escribió Villa Stein en su cuenta de Facebook tras conocer los resultados.

Maria Elena Portocarrero (Foto: Facebook María Elema Portocarrero).

María Elena Portocarrero, también emitió un pronunciamiento luego de conocido el resultado de la votacion. “Saludamos con humildad a los candidatos participantes, expresando nuestros respetos por los resultados obtenidos; y personalmente agradezco a mis padres, a mis hijos, a mi familia y a todos los abogados de nuestro gremio; por el apoyo brindado en esta primera vuelta. Con la misma convicción y de manera respetuosa, les pedimos a los colegas que nos sigan apoyando con su voto, y los invitamos a sumarse a nuestra propuesta por una “Gestión Innovadora”, expresó a traves del Facebook.

Los resultados del proceso electoral se dieron a conocer ocho minutos después de haber concluido el sufragio electrónico no presencial, realizado con apoyo y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El proceso electoral comenzó a las 8:30 de la mañana, luego que en la sede central de la ONPE se instalara la mesa de votación virtual y se procediera con la emisión del reporte de puesta a cero de la mesa en presencia del Comité Electoral, los personeros de las listas participantes y un notario público.

El jefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza, entregó al Comité Electoral del CAL los resultados electorales, en presencia del Decano del Colegio de Abogados, Pedro Angulo y personeros de los candidatos en contienda, quien precisó que el sistema del Voto Electrónico No Presencial (VENP), había demostrado una vez más su alto nivel de confiabilidad, eficiencia y eficacia.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elecciones en el CAL

CAL: Villa Stein arrasó en elecciones pero no logró votación para ganar en primera vuelta goo.gl/PssF2h

Posted by Agenda País on Sunday, December 3, 2017

Deja un comentario