Caso Odebrech: Fiscalía allana dos locales de Fuerza Popular

El equipo de fiscales anticorrupción a cargo del fiscal Domingo Pérez allanó hoy en simultáneo dos locales de Fuerza Popular ubicados en Lima y Surco en el marco de la investigación por el caso Odebrech. La decisión provocó protestas airadas por parte de políticos pertenecientes a dicha agrupación, como José Chlimper Acherman, Luz Salgado Rubianes, Héctor Becerril, Rosa Bartra, entre otros.

La diligencia se produjo luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, declarara fundado el pedido de allanamiento y registro domiciliario de bienes inmuebles vinculados al partido Fuerza Popular, ExFuerza 2011 solicitado por la Fiscalía.  La medida judicial comprende además la incautación de documentos hallados en los referidos locales partidarios.

“El fiscal Pérez no nos quiere informar los sustentos de esta medida, sin embargo entendemos que es por los aportes de campaña del 2011, aportes de campaña que están declarados en la ONPE y que la SUNAT ha auditado. Por último los documentos contables están en el Ministerio Público, que buscan, los documentos contables los tienen ellos”, expresó el congresista Héctor Becerril, al tiempo de agregar que “son documentos políticos, documentos partidarios, no hay documentos contables. Una vez más creo que el Ministerio Público va a patinar respecto a Fuerza Popular”, señaló.

José Chlimper Acherman, representante legal de Fuerza Popular, declaró que los libros contables, todos sin excepción, están en el despacho del señor fiscal; y esto lo podemos demostrar con los cargos que se encuentran en el estudio de abogados. Sin embargo, agregó, a pesar que los originales y las copias notariales están en el despacho del señor fiscal, el día de ayer se ha hecho este auto de incautación de bienes.

“En este momento están revisando papel por papel, buscando los libros contables, los hemos dicho que no busquen porque los originales están en el despacho del fiscal a su solicitud”, indicó Chlimper.

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, se quejó por el allanamiento de los dos locales de Fuerza Popular y que se trata de una “represalia” a la denuncia presentada contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez e incluso habló de un atropello contra la democracia.

“Esto es un atropello a los partidos políticos, un atropello a la democracia, pretenden asustarnos, todo porque está la acusación al fiscal de la Nación [Pablo Sánchez]. Exijo que el fiscal de la Nación se pronuncie sobre este caso, porque Fuerza Popular ha entregado toda la documentación posible para que puedan revisar todos nuestros informes de campaña”, precisó.

Prosiguió la expresidenta del Congreso de la República. “Yo sí creo que es una represalia y tendremos que tomar las acciones legales del caso. Lo que se está atropellando acá es a un partido político, al más grande del país. Lo que se está haciendo acá es tratar de ponernos miedo. Les hemos dicho que revisen todos los papeles, no van a encontrar nada en absoluto”, afirmó Salgado.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario