Chiclayo: sembraban marihuana en un terreno rural, a 3 km de la ciudad, en Olmos

Un terreno de tres hectáreas del sector rural El Molino- Cañaris, en el distrito de Olmos, región Lambayeque era utilizado por el narcotráfico como centro de producción de marihuana. En dicho lugar se cultivaban   21 mil plantones de cannabis sativa de 1.60 a 1.75 metros de altura, insumo para la elaboración de droga.

Hoy, agentes del Departamento Antidrogas de Chiclayo intervinieron la zona y procedieron a decomisar e incinerar 21 mil plantones de cannabis sativa (marihuana) que estaban sembrados. La operación policial, denominada “Cordillera Blanca 2017”, además provocó la detención de Andrés López Matos (66) y Artemio López Leonardo (37), padre e hijo, a quienes se les incautó dos escopetas marca Stevens, calibre 16, y ocho cartuchos marca JG calibre 16.

Ambos detenidos son naturales de la localidad de Cañaris, y al momento de ser interrogados manifestaron ser los encargados solo de cuidar el terreno. Padre e hijo fueron trasladados hasta la sede del Departamento Antidrogas de Chiclayo para continuar con las diligencias de ley.

 

Deja un comentario