Publicidad

Actualidad Portada Vídeos

Chiclayo: sembraban marihuana en un terreno rural, a 3 km de la ciudad, en Olmos

Un terreno de tres hectáreas del sector rural El Molino- Cañaris, en el distrito de Olmos, región Lambayeque era utilizado por el narcotráfico como centro de producción de marihuana. En dicho lugar se cultivaban   21 mil plantones de cannabis sativa de 1.60 a 1.75 metros de altura, insumo para la elaboración de droga.

Hoy, agentes del Departamento Antidrogas de Chiclayo intervinieron la zona y procedieron a decomisar e incinerar 21 mil plantones de cannabis sativa (marihuana) que estaban sembrados. La operación policial, denominada “Cordillera Blanca 2017”, además provocó la detención de Andrés López Matos (66) y Artemio López Leonardo (37), padre e hijo, a quienes se les incautó dos escopetas marca Stevens, calibre 16, y ocho cartuchos marca JG calibre 16.

Ambos detenidos son naturales de la localidad de Cañaris, y al momento de ser interrogados manifestaron ser los encargados solo de cuidar el terreno. Padre e hijo fueron trasladados hasta la sede del Departamento Antidrogas de Chiclayo para continuar con las diligencias de ley.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.