Publicidad

Iglesia Portada

Cipriani anuncia cancelación de la Marcha por la Vida prevista para el sábado 25

El Cardenal Juan Luis Cipriani anunció hoy la cancelación de la mayor manifestación del Perú en favor de la vida desde la concepción hasta su fin natural, denominada la gran Marcha por la Vida – Lima 2017, en solidaridad, según argumentó,  “con nuestros hermanos afectados por los desastres naturales y ante la emergencia que vive nuestro país”.

“Tengo que anunciar una decisión muy dura y muy difícil, porque durante meses hemos estado preparando miles y miles de personas la Marcha por la Vida que era el 25 de marzo. En estas circunstancias, habiendo evaluado con serenidad en la presencia de Dios y contemplando al país, me parece necesario comunicarles que hemos cancelado la Marcha por la Vida, con enorme dolor y sabiendo que hay muchísima gente que han estado trabajando horas de horas”.

Quedó cancelada la Marcha por la Vida.

“Queremos, indicó,  que todo ese esfuerzo se canalice en una tendencia de voluntariado hacia las zonas y dificultades que hay en el país”. En ese sentido expresó: “vamos a canalizar ese voluntariado, canalizar todas las ayudas que hemos recibido hacia la gente más necesitada en los diferentes lugares del país. De alguna manera debo disculparme frente a miles o millones que durante meses han estado reuniéndose, organizándose; pero creo que todos entenderán que el dolor de nuestros hermanos y el país entero, reclaman justamente esa responsabilidad”,

El primado de la Iglesia Católica señaló que “Si hablamos de la vida está en juego la vida y la dignidad de muchos compatriotas nuestros. Seguimos en esa defensa de la vida, seguimos en esa defensa de la familia y hoy lo expresamos de esta manera, anunciando con dolor que nos unimos a todos nuestros compatriotas y canalizamos todo ese esfuerzo para estar más presentes en todo lo que se necesite para ayudar a las zonas más pobres”, sentenció.

La marcha por la vida coincidía  con la celebración el próximo 25 del “Día del Niño por Nacer”, fecha que coincide con la dación de la Ley N° 27654, norma que tiene su fundamento en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, que señala que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.

Para celebrar ese día todos los años se organiza la Marcha por la Vida, que es una fiesta donde se reúnen instituciones y personas que comparten la causa de la defensa de la vida del ser más indefenso de todos: el niño por nacer.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticia en su correo electrónic.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.