Cipriani: Esto de la leche (que se vendía como tal y no lo era) es la punta del iceberg

“Porque si nadie cuida al ciudadano ni a la familia ni a la vida ni a la verdad, entonces esto de la leche es la punta del iceberg”, sostuvo el cardenal Juan Luis Copriani, en referencia al caso de los productos (como Pura Vida Nutrimax, Bonlé deslactosada, Bonlé light, Bonlé enteradel Grupo Gloria) que son vendidos como leche y no lo son.

Con la mención a este caso que derivo en la suspensión del Registro Sanitario de  Pura Vida Nutrimax, inicio de procedimiento sancionador contra la empresa Gloria y orden de inmovilización inmediata de todos los lotes del producto y el cese de su comercialización en todos los establecimientos a nivel nacional, el cardenal cuestionaba el hecho de que “la corrupción  haya ganado actualmente un lugar en nuestra sociedad, impidiendo la acción de la Santísima Trinidad en cada una de las autoridades y de cada uno de nosotros”..

“¿Qué pasa con la corrupción?, ¿qué pasa con las lluvias que han destrozado el norte y no pasa nada?, ¿qué pasa con los muertos y los asaltos? ¿Dónde está la Trinidad? Yo tengo que responder con todo el respeto, es la Trinidad que no se le deja actuar, es la Trinidad que yo por soberbia me niego a aceptar que ese Dios me quiere ayudar y me está corrigiendo. La corrupción es la negación de Dios, no solamente es una ley que no se cumple, sino que es una conciencia en la que yo he botado a Dios, muchas veces he botado a mi familia”, sostuvo el primado de la iglesia católica.

“Mi reflexión, prosiguió, es muy sencilla. El que tiene la labor de calificar un producto, el que tiene la labor de cuidar los impuestos, el que tiene la labor de decir la verdad en los medios de comunicación, los políticos que deciden hacer leyes, ¿juegan para ellos mismos o juegan para el bien común del país? ¿Para quién juegan? Porque si nadie cuida al ciudadano ni a la familia ni a la vida ni a la verdad, entonces esto de la leche es la punta del iceberg”.

Continuó “Tenemos hablando del tema de Odebrecht hace semanas y no pasa nada. El fiscal, el juez, etc. Tenemos en medio de esta enorme confusión que hay en el país, de repente la agenda del género y del odio están ahora inventando maneras para ir metiendo este tema que está digitado desde afuera. Por qué no se reúnen para que empiecen a hacer hospitales en Piura, que la gente está con dengue. Por qué no se reúnen de una vez para salir de este atraso que están paralizadas todas las obras porque todos están coimeados. Qué hay que esperar para que empecemos a funcionar. Yo veo que hay una especie de engaño a la población, hay mucha mentira que envenena”.

Finalmente, Cipriani animó a alejarnos de ese dios dinero que se basa en los intereses económicos del momento; y darle mayor importancia a buscar ese bienestar de las familias y la sociedad. “Con la plata, el poder; con el poder, la mentira; abusas de todo. Yo lo veo en mi esfuerzo diario por tratar de enseñar la fe, choco con el poder. La gente sencilla me cree, me quiere y se me acerca. La gente de un poco más nivel se molesta porque hablo del aborto o porque hablo del matrimonio o porque hablo de estas leyes de odio. Tengamos ideas claras. Al pueblo le urge la salud, el trabajo, la comida, la vivienda. No estemos haciendo figuritas ideológicas. Hay una realidad que nos interpela”, sentenció.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias entu correo electrónico.

 

24 comentarios sobre “Cipriani: Esto de la leche (que se vendía como tal y no lo era) es la punta del iceberg

Deja un comentario