Publicidad

Iglesia Portada

Cipriani: hay poca apertura del MINEDU pese a cambios en el Currículo

Hay muy poca apertura del Ministerio de Educación para ajustar los conceptos de la ideología de género a pesar de las modificaciones introducidas el pasado jueves al Currículo Nacional de Educación Básica, afirmó hoy el primado de la Iglesia Católica en el Perú, cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

“Evidentemente se ve una buena voluntad (del Ministerio de Educación), no quiero descartar ni polemizar con  nadie pero si quiero decir, padres de familia, tenemos que seguir atentos, porque era tan sencillo donde se ponen géneros poner sexos y todo sería muy bien y no discrimino ni hago daño a nadie”, expresó Cipriani durante la emisión semanal de su programa radial y televisivo.

También el cardenal atribuyó al “calor del verano” el clima de violencia verbal desatado a raíz de las posiciones encontradas por la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica. “Jamás se justifica un insulto, jamás; discrepancias sí, pero, a veces uno quiere sin querer insultar descalificando,  llamando retrogrado, conservador. Ceo que todo ésta adjetivación tal vez sea por el calor del verano, pero yo pediría que haya un cambio de actitud”, señaló.

Reciba ésta y otras noticias cada día en su correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.