Cipriani: voluntarios de la Guardia del Papa llegaron a 20 mil

La denominada Guardia del Papa, agrupación de voluntarios jóvenes que se encargará de la logística que requiere el desplazamiento del Sumo Pontífice en el país programado desde el 18 al 21 de enero de 2018, llegó hoy a los 20 mil  inscritos, informó el cardenal Juan Luis Cipriani.

“El dato que tengo es que el día miércoles se llegó a los 20 mil voluntarios. Hemos dejado abierta [la convocatoria] y seguirá abierta, pero estamos ya en los 20 mil que esperábamos. Les quiero decir que sigan, porque me parece que la Guardia del Papa va a ser como el alma de esta preparación. Se abrirá una convocatoria para menores de 17 hasta 15, tampoco mucho más abajo, pero a partir de octubre. Tenemos que acabar primero con la convocatoria de la Guardia del Papa para los mayores. Realmente ha sido una respuesta impresionante, no hay ninguna duda de que la juventud quiere al Papa”, señaló el cardenal.

Estos jóvenes voluntarios también estarán capacitados en el cuidado, atención y primeros auxilios para socorrer a las miles de personas que asistan a estos encuentros eclesiásticos. Deben tener entre 18 a 29 años y contar con disponibilidad de tiempo desde el 18 al 21 de enero.

Cipriani sostuvo que “hoy vamos camino de encontrar al Papa, vamos camino de hacer del Perú una patria unida por la esperanza. Procuremos bajar un poco el tono de tantas peleas, no abusemos de las necesidades del pueblo con ideologías, demos respuestas concretas”.

En tal sentido habló de la visita papal a Colombia. “Hemos visto el calor del pueblo de Bogotá, el cariño con el que han acogido, la multitud de gente por las calles. Espero que tengamos 2 millones, pero no por el número, sino porque nuestro pueblo se va a volcar de cariño y agradecimiento al Papa. Hemos visto y hemos recordado el paso de Juan Pablo II”, enfatizó.

Deja un comentario