Colegio Médico afirma que niño no falleció como consecuencia de huelga médica

Tras la muerte de un niño menor de dos años en el hospital de Yurimaguas, el Colegio Médico del Perú Consejo Regional II Loreto negó que el incidente haya ocurrido debido a una huelga médica.

El menor identificado como Alexander Pua Inuma, de un año y diez meses, habría fallecido el pasado 31 de julio debido a que un grupo de huelguistas médicos, encabezados por Elquer Fasabi y Álex Ruiz, impidieron que el pequeño ingrese al hospital de Yurimaguas, así como al hospital Santa Gema. Sin embargo, el CMP refirió en un comunicado que tal información es falsa.

“Es falso que se haya negado la atención o impedido por algún medio o personas su acceso o ingreso al hospital, y es también falso que dejó de ser atendido por los médicos por acción de la huelga médica. Hay videos en el que se observa al personal médico, médico pediatra, de enfermería y personal técnico, atendiendo al paciente en sus últimos minutos de vida e intentando reanimación cardio pulmonar”, manifestaron.

Aseguraron que el día del incidente los huelguistas que realizaban una protesta en la puerta de Emergencia del Hospital, pertenecían a organizaciones sociales de Yurimaguas que exigían el cambio del director del hospital. El Gremio también indicó que el Minsa miente respecto a este caso para descalificar la huelga médica.

Deja un comentario